Con información de Omar Coca/URPI-LR
En horas de la mañana de este lunes 25 de julio, una mujer de 50 años falleció cuando le estaban realizando el procedimiento estético denominado como lipoescultura, a cargo de la clínica La Rosa, ubicada en el tercer piso de un edificio situado a la altura de la cuadra 10 de la avenida Antúnez de Mayolo, en Los Olivos.
De acuerdo con la municipalidad y fiscalizadores de dicha jurisdicción, este establecimiento fue considerado como clandestino, dado que no contaba con las autorizaciones respectivas para funcionar; sin embargo, hasta la fecha, no ha sido clausurado.
Página de Instagram de la clínica La Rosa. Foto: Instagram
PUEDES VER: Viruela del mono: Minsa evalúa comprar vacuna contra la enfermedad para población en riesgo
Según el acta policial, durante el desarrollo de la cirugía, la cual estaba focalizada a la altura de la espalda, la víctima empezó a desestabilizarse a consecuencia de la administración de algunos de los fármacos. Tras ello, el personal médico se comunicó con el Samu para que puedan auxiliar a la agraviada. Sin embargo, la mujer falleció a la espera de la ambulancia.
Ante este panorama, cuando la PNP llegó al lugar del suceso, solo pudo constatar la presencia del anestesiólogo (Walter Avilés Puelles), así como de trabajadores administrativos, mas no se halló al médico a cargo de la operación.
PUEDES VER: Melisa González Gagliuffi: Mininter ofrece 30.000 soles por fugitiva que atropelló a 3 jóvenes
f
“El doctor La Rosa, que ha estado a cargo del procedimiento, no se le ha encontrado. Refieren que, cuando se dio el hecho, habría salido del lugar. Hasta el momento no tenemos alguna información sobre su ubicación, lo ideal sería que él se constituya acá”, sostuvo el comandante Ferruso.
Al cierre de esta nota, se informó que los involucrados fueron trasladados hacia la comisaría de Sol de Oro, donde permanecerán hasta que los peritos y miembros del Ministerio Público finalicen sus diligencias.
Horas antes se confirmó que en el Iquitos ocurrió un hecho similar. En ese caso, la víctima tenía 25 años y no sobrevivió pese a que fue trasladada a una clínica local.