Cargando...
Sociedad

Desbaratan red internacional de pornografía infantil en Perú

Megaoperativo. En Lima y 15 regiones, cayeron 40 miembros de la organización llamada ‘Deep Porn’, que opera en 17 países. Compartían fotos y videos de menores.

Golpe. El megaoperativo fue ejecutado en 16 regiones del país. En total fueron detenidos 40 peruanos implicados en la red. Foto: difusión
Golpe. El megaoperativo fue ejecutado en 16 regiones del país. En total fueron detenidos 40 peruanos implicados en la red. Foto: difusión

“Ustedes se han equivocado de persona. Por favor, yo trabajo en la Policía”. Así reaccionó Adolfo Gamero Díaz, quien supuestamente fomentaba la formación de valores en niños y adolescentes, cuando agentes llegaron hasta su casa, en Arequipa.

Él fue detenido junto con otros 39 peruanos, acusado de conformar la organización criminal ‘Deep Porn’, integrada por 255 miembros de Estados Unidos, Bolivia, Ecuador, Colombia, Perú, Guatemala, México, República Dominicana; así como Honduras, Nicaragua, El Salvador, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Venezuela y Letonia.

Este grupo de WhatsApp fue creado en el 2019 por un ecuatoriano para compartir pornografía infantil en videos e imágenes de menores de entre 10 y 16 años. A los 40 detenidos se les incautó 32 celulares, 20 USB, 7 laptops, 33 memorias macro SD, una memoria externa de 1 TB y un CPU en un megaoperativo ejecutado en 16 regiones.

“En total son 77 los peruanos implicados en esta red internacional”, confirmó el fiscal superior Jorge Chávez Cotrina.

Precisó que los 40 detenidos habrían compartido más de 10.000 imágenes de pornografía infantil. “Primero les mandaban lo que ellos tenían y esas fotos y videos los iban vendiendo”. Así, estos mensajes fueron rastreados por agentes de la PNP, de la Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada y la Oficina de Seguridad Nacional de EE. UU.

Pruebas. Mensajes fueron rastreados por la Policía. Foto: difusión

“En Lima tuvimos 21 objetivos en distritos como La Victoria, Lince y Los Olivos”, dijo Chávez.

Con Gamero fueron arrestados Jonathan Manrique, Susan Neyra, Luis Machaca, Édgar y Huarancca, Yoel Vílchez, Elder Martínez, Luis Villegas, Sandra Saavedra, Roy Santy, Albertina Gallardo, Mercedes Cardoza, Tatiana Ramírez, Adrian Cutipa, Claudia Salazar, Nils Chambilla, Edin Flores, Lucas Cuadros y Addys Córdova, entre otros.

“Se han solicitado 10 días de detención preliminar para encontrarles mayores pruebas”, señaló el fiscal superior.

Se debe indicar que la pornografía infantil difundida a través de las tecnologías de la información y de la comunicación es sancionada con una pena de hasta 15 años de cárcel.

Lo más visto

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Resultados Simulacro UNMSM 2026: LINK oficial para ver puntajes del examen de admisión San Marcos II

LEER MÁS

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Asesinan a padre frente a su menor hija en anticuchería de Los Olivos: ataque dejó otros dos muertos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Incendio en San Juan de Lurigancho: emergencia en fábrica textil movilizó 11 unidades de Bomberos

Corredor Morado prepara AMPLIACIÓN en su servicio regular: este sería su nuevo paradero final

Estos distritos de Lima Metropolitana no contarán con agua hasta por 8 horas este martes 10 de febrero, según Sedapal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

Zhihua Yang: empresario chino amigo de José Jerí facturó más de S/ 20 millones en obras de construcción

Las 15 controversiales propuestas que ha anunciado Rafael López Aliaga para llamar la atención y ganar votos

Deportes

Universitario perdió 3-0 ante Atlético Atenea EN VIVO por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley

FC Cajamarca vs Deportivo Garcilaso EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el partido por la fecha 2 del Torneo Apertura 2026?

Tabla de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de hoy por la fecha 2 del Torneo Apertura