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Sociedad

Migraciones: habilitan más de 500 citas adicionales diarias para emitir el pasaporte electrónico

Un total de 400 citas estarán disponibles en la sede de Breña. Conoce en qué otros establecimientos puedes conseguir tu cita.

larepublica.pe
La entrega de pasaportes electrónicos se realizará en la sede central de Migraciones, ubicada en Breña. Foto: composición LR

La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que desde este lunes 30 de mayo se ha habilitado un total de 400 citas adicionales para el trámite de pasaportes electrónicos en la sede central de Breña

Además, la entidad sostuvo que 90 citas se darán en las sedes Centros MAC (Lima Este, Lima Sur, Bellavista, Ventanilla) y la oficina descentralizada ubicada en la municipalidad de La Molina, además de 150 a nivel nacional.

Cabe precisar que, antes de acudir a recoger el documento, deberás haber realizado la reserva de citas a través de la siguiente página web. Toma en cuenta que esta implementación es destinada a usuarios que requieren tramitar su documento de viaje el mismo día, sin necesidad de expresión de causa, viaje, visa, emergencia, u otros motivos.

El registro en la página web estará habilitado todos los días, desde las 6.00 a. m.; sin embargo, la atención en la sede central de Breña va de lunes a viernes de 5.00 p. m. hasta las 9.00 p. m.

En ese sentido, Migraciones precisó que los ciudadanos que tengan vuelos programados dentro de las próximas 48 horas, también podrán gestionar su pasaporte electrónico en Breña, los Centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) y las agencias descentralizadas del Jockey Plaza y La Molina.

La sede de Migraciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez expide el pasaporte a los vuelos programados dentro de las siguientes 24 horas.

Costo y dónde tramitar tu pasaporte en Perú

Primero, deberás ingresar a la web del sistema de citas en línea; el costo del pasaporte es de S/ 98,60. Si deseas hacerlo de manera presencial, puedes dirigirte a la oficina de la Superintendencia Nacional de Migraciones que está en el aeropuerto Jorge Chávez.

Requisitos para sacar el pasaporte

  • El documento nacional de identidad (DNI) vigente, en buen estado y sin multas electorales.
  • Declaración jurada por pérdida o robo de pasaporte, de ser el caso.

¿Cómo tramitar tu pasaporte electrónico?

Estos son los requisitos para tramitar tu pasaporte de forma virtual:

  • Recibo de pago al Banco de la Nación por derecho de trámite (S/ 98.50), que consigne número de DNI del beneficiario.
  • Presentar el DNI con las respectivas constancias de sufragio.
  • Asimismo, no deberá tener ninguna multa electoral pendiente de pago. Consulta tus multas del JNE
  • Presentar el último Pasaporte emitido por Migraciones.
  • Exhibición de la constancia de cita (en formato digital o impresa).
  • El pago por derecho de trámite (S/ 98.50) puedes realizarlo en cualquier agencia del Banco de la Nación o a través de Internet usando la plataforma págalo.pe.