La Municipalidad de Arequipa anunció este martes el reinicio de actividades en el parque acuático de Tingo. La atención se reanudará oficialmente este sábado 23 de abril desde las 8.00 a. m. tras dos años de pandemia.
Daniel Zapana, gerente de Emecsa, detalló a La República que esta acción ya está generando expectativa y se buscará que los ciudadanos cumplan los protocolos de bioseguridad para evitar contagios por COVID-19.
Zapana enfatizó que en el funcionamiento de la piscina de Tingo se plegarán las disposiciones de la Gerencia Regional de Salud, como el aforo, protocolos de bioseguridad y varios requisitos, por ejemplo, el carné de vacunación.
De acuerdo al funcionario, los bañistas deberán presentar su carné de vacunación con las tres dosis en caso sean mayores de 18 años; y con dos dosis si pertenecen al grupo menor de 18 años.
En tanto, los menores de cinco años, que todavía no se encuentran dentro del proceso de vacunación, podrán ingresar.
Además, los usuarios deberán usar mascarilla KN95 o doble mascarilla (tela o quirúrgica) cuando hagan uso de las instalaciones. El uso de este implemento de bioseguridad no será necesario cuando el usuario esté en la piscina.
El gerente de Emecsa contó que se realizó una prueba en vacío que ayudó a absolver posibles deficiencias en el parque acuático de Tingo durante su funcionamiento en pandemia. De esta forma, se determinó que el aforo sea del 50%, es decir, aproximadamente entre 300 a 500 personas.
En tanto, las características del parque acuático, como su techo alto, ayudarán a la ventilación. No se descartan posibles cambios ya que estarán en constante evaluación por la Geresa.
Los horarios para ingresar al recinto municipal serán de martes a domingo desde las 8.00 a. m. hasta las 4.00 p. m.
De acuerdo a Emecsa, el costo de la entrada para niños será de S/ 5 y para adultos será S/ 8.