¿Cómo cambiar mi centro de atención de EsSalud a través de INTERNET?
¿Te mudaste y quieres acudir al seguro social? Revisa AQUÍ cuál es el proceder para cambiar el establecimiento de EsSalud asignado por el Estado.
El Seguro Social de Salud, mejor conocido como EsSalud en el Perú, asigna a los ciudadanos el establecimiento de salud más cercano conforme a la dirección que llevan en el DNI, para que puedan recibir atención médica sin recorrer largas distancias. No obstante, en caso de que hayan cambiado de domicilio y desconozcan del procedimiento para cambiar su centro de atención, te contamos todo lo necesario para la realización del trámite.
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¿Cuáles son los requisitos para el cambio del centro de atención de EsSalud?
Para solicitar el cambio del centro de atención se deben presentar los documentos que acreditan el domicilio actual del ciudadano.
- Recibo de luz
- Recibo de agua
- Recibo de teléfono fijo
- Contrato de alquiler para el destino del solicitante.
¿Cómo cambiar mi centro de atención en EsSalud por Internet?
Puedes cambiar el centro de atención del Seguro Social de EsSalud siguiendo estos sencillos pasos:
- Acércate a una oficina de atención de EsSalud
- Presenta tu Documento Nacional de identidad (DNI)
- Presenta la documentación correspondiente.
- Solicita el cambio de centro.
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¿Cómo verificar dónde será el nuevo centro de atención en EsSalud?
No es necesario que asistas de manera presencial a las oficinas de EsSalud para conocer tu nuevo local de atención. Este trámite puede ser corroborado ingresando al link: https://dondemeatiendo.essalud.gob.pe/#/consulta
- Primero, deberás seleccionar tu tipo de documento (DNI, carnet de extranjería o partida de nacimiento)
- Ingresa el número de documento
- Ingresa el número verificador
- Ingresa la fecha de nacimiento
- Haz clic en "Acepto la cláusula informativa sobre tratamiento de datos personales".
Plataforma web de EsSalud. Foto: captura de pantalla
Una vez dentro, el sistema tendrá la información del centro de salud asignado, así como tus datos completos y el tipo de seguro al que estás afiliado.
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¿Cómo saber si mi seguro de EsSalud está activo?
Saber si tu seguro de EsSalud se encuentra activo o vigente es una actividad rápida que puedes hacer mediante Internet.
- Ingresa a portal.essalud.gob.pe
- Haz clic en la opción "¿dónde me atiendo?" y revisa el período de cobertura. Si la fecha actual en la que realizas la consulta se encuentra dentro de este período, significa que aún sigues activo en el organismo público.
¿Qué atenciones no cubre EsSalud?
Estos son las principales afecciones y enfermedades que no tratan los establecimientos de EsSalud:
- Enfermedades preexistentes: Son aquellas enfermedades que se han diagnosticado o detectado antes de haber hecho el trámite del seguro de salud.
- Terapias que no contribuyen a la recuperación o rehabilitación del paciente, como operaciones cosméticas o estéticas.
- Autolesiones del paciente.
- Trasplantes de órganos y/o tejidos.
- Insuficiencia renal crónica terminal y tratamiento de hemodiálisis y diálisis peritoneal.
- Enfermedades raras o huérfanas.
- Enfermedades y/o accidentes que hayan derivado del consumo de alcohol y drogas ilícitas.
- Condiciones médicas derivadas de actividades deportivas de alto riesgo.
- Accidentes de trabajo o enfermedades ocupacionales.