El último 12 de abril, una menor de 3 años fue víctima de secuestro y abuso por parte Juan Antonio Enríquez García (48), quien fue capturado un día después por las autoridades, tras la denuncia de sus padres. El execrable hecho tuvo lugar en el distrito de José L. Ortiz, provincia de Chiclayo (región Lambayeque).
Las imágenes de videovigilancia permitieron dar con el paradero del sujeto en una vivienda de la urbanización El Santuario, en la ciudad de Chiclayo. En ese lugar, se encontró al sujeto y la menor.
Ante esta situación, la ciudadanía mostró su rechazo mediante protestas y plantones en la catedral y el parque principal. Asimismo, vandalizaron (con piedras y en horas de la noche prendieron fuego) la casa donde fue rescatada la pequeña.
En esa línea, la Municipalidad Provincial de Chiclayo, como muestra de soporte a la agraviada y su familia, decidió suspender todas las actividades protocolares pactadas para este 18 de abril, fecha en que se celebra el 187 aniversario de fundación de Chiclayo.
“Quiero expresar mi indignación ante el repudiable atentado criminal que ha sufrido una niña de 3 años. Exigimos que este sujeto sea procesado con todo el peso de la ley como corresponde, por nuestra parte nos solidarizamos con la niña y sus padres, (...) brindaremos asistencia a su defensa jurídica, su tratamiento psicológico y físico y apoyo económico temporal”, indicó en un video publicado en el Facebook de la comuna.
“Como muestra de empatía hemos tomado la decisión de cancelar las actividades programadas para conmemorar el 187 aniversario de la fundación de Chiclayo”, sentenció.