Cargando...
Sociedad

Vecinos muestran que existe petróleo debajo de piedras frente a trabajadores de Repsol

En Ancón, vecinos acudieron a la playa Pocitas para ayudar en la limpieza de la playa y se dieron con la sorpresa de que aún había petróleo en las piedras. Piden una limpieza exhaustiva.

Exigen que Repsol contrate maquinarias pesadas para que ayuden con la limpieza de playa Pocitas, Ancón. Foto: captura de pantalla El Fiscalizador

Esta mañana, vecinos de Ancón acudieron a la playa Pocitas para verificar cómo van los avances de limpieza del litoral limeño tras el derrame de Repsol ocurrido el pasado 15 de enero. Allí se encontraba personal de la empresa española, que rociaba agua en las piedras y manualmente sacaba algunos rastros de crudo.

Sin embargo, cuando unas moradoras del lugar alzaron las rocas y pasaron el trapo que tenían, se observó que aún había petróleo. Quienes viven por el lugar piden que al menos les den un trabajo allí, ya que desde el desastre ambiental, ellos quedaron damnificados. “No nos quieren dar trabajo. Aparte que somos damnificados de Ancón y miren cómo está. Sigue el mismo petróleo debajo de las piedras”, sostuvo una vecina a El Fiscalizador.

Otra añadió: “Las personas queremos trabajar, un puesto de trabajo. No queremos venir y que nos den nada gratis. Queremos trabajar, ganar nuestros frejoles, pero trabajando dignamente y para salvar nuestra playa de Ancón porque por esto del petróleo hemos sido damnificados. Por eso nosotros estamos trabajando. Y como ustedes pueden ver, nosotros nos hemos dado el tiempo de venir así, sin uniforme y ver la realidad, que aquí todavía falta, que aquí hay petróleo. Queremos por eso trabajar”.

Sostuvieron que es necesario que se empleen maquinarias especializadas para sacar y voltear las rocas para que posteriormente sean limpiadas.

Pese a que hay presencia de personal contratado por Repsol, aún falta mucho por avanzar para que las playas queden como antes. Incluso, expertos de la ONU han estimado que el derrame afectará entre 6 a 10 años la costa peruana.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Asesinan a empresario peruano que fue secuestrado en Bolivia: delincuentes pedían casi S/100.000 por rescate a su familia

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas