Con información de Giuliana Castillo / URPI-LR
El incendio desatado la noche del jueves en la calle Los Pinos en San Juan de Lurigancho afectó a cerca de 200 personas. De estas, 40 son damnificados.
Este es el caso de la familia Reyes, que lo perdió todo, ya que su casa de cuatro pisos queda muy cerca al lugar donde se originó el incendio. Al ingresar, La República los encontró recogiendo los escombros de sus bienes consumidos por el fuego.
“En ese momento me encontraba en el segundo piso con mis hermanos y mis familiares. Escuchamos un fuerte ruido y lo que hicimos fue salir. Teníamos una tienda en el primer piso y aún sigue saliendo humo”, comentó la familia.
De igual manera, Ángela Corzo (22) comentó que al momento del incendio estaba sola y horneando unos queques.
“Ha sido tan fuerte que los barriles han caído en el techo. No tengo nada, solo lo que tengo puesto. Salimos por el terreno que no está construido, sino hubiera sido una tragedia”, contó la joven entre lágrimas. También pidió ayuda para encontrar a su pequeña mascota Asrael.
María Fermin, tía de Roberto Orihuela Fermin, comentó lo que podría ser el origen del incendio. Aseguró que su sobrino empezó a trabajar en la empresa Solventes Flores desde hace dos meses.
“Mi sobrino ha sufrido quemaduras de tercer grado, en la cara y brazo. Él trabajaba como chofer en este local. El jefe le dice a mi sobrino que debían encender el montacarga para mover los barriles llenos. Ahí fue donde todo explotó”, comento su tía.
Si desea brindar ayuda para el joven trabajador, puede comunicarse con ella al 936 102 800.
Sobre el funcionamiento del establecimiento, el subgerente de Riesgo y Desastre, Marcos Pajuelo, comentó que no habían inspeccionado el lugar porque era una casa. Afirmó que no tienen conocimiento de su procedencia, ni el fin que tenían.
El alcalde de San Juan de Lurigancho, Álex Gonzáles, indicó que el almacén operaba bajo la fachada de un domicilio y que acopiaba insumos químicos que presuntamente eran usados para el narcotráfico.
“Este local que aparentemente era una casa de familia de tres pisos tenía 200 cilindros de thinner. Estaremos frente a presuntos delincuentes que acopian insumos para el narcotráfico. Esto es responsabilidad de las autoridades pertinentes. Podría ser este lugar que se estaba acopiando insumos químicos, que juntan estos insumos químicos sin ningún cuidado, sin ningún tipo de permiso. Eran absolutamente ilegales”, dijo a Canal N.
casa incendiada SJL. Foto: La República