Sociedad

Incendio en San Juan de Lurigancho: se reportan más de 200 damnificados por incidente en fábrica

Siniestro código 4 ha dejado en la calle a 70 familias. Las autoridades ofrecen empadronamiento y apoyo, pero aún no dan con los responsables del desastre.

Control. Cerca de las 11 p.m. se logró confinar el fuego. Foto: URPI - GLR
Control. Cerca de las 11 p.m. se logró confinar el fuego. Foto: URPI - GLR

Cuantiosos daños materiales siguen reportando los vecinos de San Juan de Lurigancho tras el incendio código 4 suscitado el jueves 3 de marzo en una fábrica de disolventes, ubicada en el jirón Los Pinos. Según información de América Noticias, el número de damnificados por este incidente sobrepasa los dos centenares de ciudadanos.

De acuerdo a lo informado por el Cuerpo General de Bomberos, al interior de este almacén clandestino de productos químicos se encontraron 200 barriles repletos de thinner, los que, sumado a la gran cantidad de material inflamable, terminaron dañando 30 viviendas aledañas. Asimismo, hay 2 heridos con quemaduras leves.

El establecimiento aparentaba ser una vivienda; sin embargo, trabajaba bajo el nombre de Química y Solventes Flores EIRL, de acuerdo a su Registro Único de Contribuyente.

Anoche, en comunicación con los medios de comunicación, el alcalde de Lima, Jorge Muños Wells, informó que este negocio no contaba con licencia de funcionamiento y que venía operando al margen de la ley.

Este irresponsable accionar terminó derivando en que 70 familias perdieran sus pertenencias y que sus viviendas sean invadidas por el fuego. Algunos moradores tuvieron que pasar la noche en carpas donadas, mientras que otros fueron traslados a hoteles.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich, señaló que junto a otros ministerios e Indeci se realizará un empadronamiento de los afectados, con la finalidad de poder hallar una solución a sus pérdidas materiales.

En tanto, el titular del Interior, Alfonso Chávarry, indicó que aún no logra dar con la identidad de los propietarios de este ilícito comercio, pues habían “desaparecido”.