Cargando...
Sociedad

MIMP: Rechazamos la violencia contra las trabajadoras sexuales, históricamente estigmatizadas

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se pronunció tras los asesinatos de trabajadoras sexuales perpetrados por mafias proxenetas. Entidad mostró su rechazo a la violencia y discriminación que sufren estas mujeres.

Trabajadoras sexuales se ven expuestas a la violencia de las mafias de proxenetas que las extorsionan. Foto: La República
Trabajadoras sexuales se ven expuestas a la violencia de las mafias de proxenetas que las extorsionan. Foto: La República

Esta semana se supo de la existencia de mafias de proxenetas en Lima. En diferentes distritos se registraron asesinatos de mujeres, como el caso del jirón Zepita, en el Cercado de Lima. Asimismo, se alertó de que estarían cobrándoles cupos a las trabajadoras sexuales en Lince, entre otros distritos.

Incluso la Asociación de Trabajadoras Sexuales acusó a miembros de la Policía Nacional de ser parte de estas mafias.

En ese contexto, distintas autoridades se pronunciaron sobre esta serie de asesinatos, que podría estar vinculada a la trata de personas. No obstante, el primer ministro, Aníbal Torres, mostró una posición en contra de las trabajadoras sexuales y los servicios que ofrecen, además de no dar detalles sobre lo que se hará contra la mafia de proxenetas.

“Se combatirá la prostitución porque hace mucho daño por la transmisión de las enfermedades sexuales”, señaló el titular de la PCM, en un discurso que solo genera más discriminación y estigma hacia este grupo de mujeres.

Esta tarde, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, por el contrario, mostró su rechazo a cualquier tipo de violencia que se genere contra las mujeres y puso énfasis en las trabajadoras sexuales a través del hashtag #NiUnaTrabajadoraSexualMenos.

”Rechazamos la violencia contra las mujeres en su diversidad, especialmente las trabajadoras sexuales, históricamente estigmatizadas y discriminadas. Hacemos un llamado a la ciudadanía a denunciar a quienes vulneran derechos de mujeres”, subrayaron.

Lo más visto

Cierre de la Costa Verde por Ironman 70.3 Perú 2026: horarios y plan de desvío para hoy, 26 de abril

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Metropolitano, Corredores, Línea 2 del Metro y otros servicios se podrán pagar con una única tarjeta, ¿desde cuándo?

LEER MÁS

Perú alcanza mínimo histórico de fecundidad: mujeres postergan la maternidad y marcan un cambio en toda una generación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Auto con jóvenes y alcohol dentro se despista en Magdalena: choca contra árbol y termina llantas arriba

Licencias de conducir ya no se tramitan en Touring Conchán: ¿qué pasó y cómo obtener este documento?

Oleajes anómalos obligan a cerrar 53 puertos en todo el litoral peruano hasta el 30 de abril

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

ONPE desmiente a López Aliaga: mesas de la serie 900 001 son para centros poblados y existen desde 2005

Perú condena ataque durante la Cena Anual de Corresponsales en la Casa Blanca

Deportes

Los Chankas rechaza versiones sobre resta de puntos por licencia de su DT: “El club cumple el reglamento”

¿A qué hora juega Universitario vs Alianza Atlético HOY por la fecha 12 de la Liga 1 2026?

¿Qué canal transmite el partido Alianza Lima vs Atlético Grau EN VIVO por el Torneo Apertura Liga 1 2026?