Cargando...
Sociedad

Capitán del barco petrolero sobre derrame en La Pampilla: “El clima estaba bien”

Giacomo Pisani manifestó que preguntó a la empresa Repsol cuánto petróleo se había descargado para cuantificar la magnitud del derrame; sin embargo, remarcó que no obtuvo respuesta.

Capitán del barco petrolero brinda nuevas revelaciones. Foto: Ministerio del Ambiente
Capitán del barco petrolero brinda nuevas revelaciones. Foto: Ministerio del Ambiente

El capitán del buque petrolero, Giacomo Pisani, quien está implicado en el derrame de más de 11.000 barriles de petróleo al mar peruano durante una descarga en la refinería La Pampilla, manifestó que durante ese día no hubo problemas con el clima, contradiciendo así lo que Repsol había indicado en un comienzo.

Asimismo, recalcó que tras percatarse de lo que había sucedido, se comunicó con la empresa para calcular la magnitud de los daños; sin embargo, no obtuvo respuestas.

“El clima estaba bien, la velocidad máxima del viento era de tres nudos. Durante la descarga, hubo cinco miembros de Repsol a bordo, tres operarios y dos supervisores, pero no estaba a bordo el práctico (...) Nosotros le preguntamos al terminar: ‘¿Podrían informarnos cuánta carga tienen a bordo?’ No respondieron por eso protesté”, dijo el marino.

Cabe resaltar que el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Puente Piedra-Ventanilla admitió el requerimiento de impedimento de salida del país por 18 meses para el gerente general de Repsol-La Pampilla, Jaime Fernández-Cuesta Luca de Tena, y de otros tres representantes: Renzo Alejandro Tejada Mackenzie, Cecilia Posadas Jhong y José Reyes Ruiz.

El juez Romualdo Aguedo declaró fundado el pedido planteado por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental. La fiscal adjunta, Tamara Gonzáles, argumentó que era necesario que estos ciudadanos permanezcan en el territorio nacional hasta la culminación de las investigaciones por el presunto delito de contaminación ambiental.

“Ante ello, ordena a la Policía judicial dar cumplimiento a la medida y registrar la presente resolución para los fines correspondientes”, dijo la autoridad durante la audiencia.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Transportistas dan ultimátum de 7 días al Gobierno de José Jerí: exigen plan contra la inseguridad o irán a paro de 48 horas

LEER MÁS

Incendio en karaoke deja a 10 estudiantes fallecidos en Puno: denuncian que el local era clandestino y tenía orden de cierre

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas