Cargando...
Sociedad

SuSalud sanciona al hospital Sabogal por paciente que murió tras caer de camilla

El hospital de EsSalud deberá pagar más de 1,3 millones de soles por el fallecimiento de una mujer de 81 años, quien cayó de una camilla del establecimiento de salud, en 2018.

El hecho fue registrado por una cámara de seguridad. Foto: difusión
El hecho fue registrado por una cámara de seguridad. Foto: difusión

En junio de 2018, una cámara de seguridad del Hospital Alberto Sabogal Sologuren, en la región Callao, registró cómo una mujer de 81 años se cayó de una camilla en ese nosocomio. A raíz de las lesiones que dejó el hecho, falleció. El hecho fue denunciado en enero de 2019.

Casi tres años después, la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud) confirmó que su tribunal ratificó la resolución que sanciona al mencionado centro sanitario perteneciente al Seguro Social de Salud (EsSalud) con el pago de 314 UIT (1 381 600 soles) por una infracción a la seguridad del paciente.

Sin embargo, tras dicha decisión en segunda instancia, el referido establecimiento de salud ha acudido a la vía judicial a fin de impugnar el pago de la sanción impuesta, proceso que aún se encuentra en trámite.

“De lo expuesto se evidencia que SuSalud ha actuado en el marco de sus competencias, quedando pendiente el pronunciamiento del Poder Judicial a fin de ratificar o no la sanción impuesta”, se lee en su reciente comunicado institucional.

El hecho

En enero de 2019, diversos medios de comunicación difundieron la denuncia por parte de los familiares de la mujer fallecida, quienes señalaban que ella ingresó al hospital de EsSalud por un tratamiento de diálisis, sin embargo, se cayó de la camilla, entró en coma y falleció una semana después.

Los resultados de la necropsia a su cuerpo revelaron que murió a consecuencia de un traumatismo cráneo-encefálico debido a “un agente contundente duro de gran potencia”.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

LEER MÁS

Capturan al presunto asesino de la cantante de Hermanos Guerrero, Thalía Manrique

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY en Perú, 6 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de febrero 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa

Deportes

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"