Sociedad

Minsa: no habrá VacunaFest este fin de semana ni el próximo

Jornada de vacunación se suspenderá este 25 y 26 de diciembre y el 1 y 2 de enero por fiestas de fin de año, según informó Gabriela Jiménez, jefa de inmunizaciones del Minsa.

Vacunación de jóvenes de 18 a 20 años inició el último lunes 11 de octubre. Foto: Minsa
Vacunación de jóvenes de 18 a 20 años inició el último lunes 11 de octubre. Foto: Minsa

La jornada de 36 horas continuas de vacunación se suspenderá este fin de semana y el próximo, así lo dio a conocer Gabriela Jiménez, jefa de inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa).

En diálogo con La República, Jiménez señaló que este 25 y 26 de diciembre, así como el 1 y 2 de enero no se llevará a cabo el VacunaFest, debido a que estiman que habrá poca afluencia por las fiestas de fin de año.

No vamos a tener vacunatón (en estos dos fines de semana). Hemos hecho una encuesta rápida. La población no creo que llegue en los horarios en los que se busca que la burbuja familiar se consolide. Pero tampoco vamos a dejar de vacunar”, explicó.

Asimismo, la funcionaria sostuvo que, en las próximas horas, la entidad dará a conocer cuáles serán los horarios de vacunación regular para esas fechas, además indicarán cuándo se reanudaría la jornada del VacunaFest.

“Hoy mismo, en la tarde, estaremos emitiendo un comunicado a través de la dirección de comunicaciones (...) Vamos a informar qué centros de vacunación van a estar activos para que puedan acudir”, añadió.

Medidas para Año Nuevo y Navidad

El Ministerio de Salud también dio a conocer otras medidas que regirán para este Año Nuevo y Navidad. El toque de queda se amplía de 11.00 p. m. a 4.00 a. m..

“Se va a establecer el toque de queda en el país a partir de las 11.00 p. m., no va a ser a la 1.00 a. m.. Esto va a ser para Navidad y Año nuevo”, explicó.

Según el Decreto Supremo publicado en el diario El Peruano, quedan “prohibido todo tipo de reunión y evento social, incluyendo las que se realizan en los domicilios y visitas familiares, en los cuatro niveles de alerta”.