Cargando...
Sociedad

Comas: madre denunció que vecina intentó secuestrar a su bebé de 1 año

La trabajadora indicó que la mujer tomó a su hija sin su consentimiento. La acusada se defendió y dijo que no tuvo mala intención.

La madre de la menor asegura que no conoce a la señora que intentó raptar a su hija. Foto: captura de ATV
La madre de la menor asegura que no conoce a la señora que intentó raptar a su hija. Foto: captura de ATV

La señora Adriana Alvarado y su pareja Joe Castañeda denunciaron que una vecina intentó secuestrar a su hija de un año en el distrito de Comas. La acusada es la propietaria del local que alquila el centro médico donde labora la madre de la menor y está ubicado en la avenida Rosa de América.

Las cámaras de seguridad registraron el momento en el que la mujer sale de su vivienda con la bebé bajo el brazo, cruzó la avenida y arrojó un pañal. Segundos después, apareció en escena la madre que recuperó a su hija y volvió a su centro de labores.

No conoce a la presunta secuestradora

Adriana Alvarado es una recicladora y trabaja como jaladora en el centro médico desde hace más de cinco años. Sin embargo, revela que no conoce a la señora acusada y nunca la ha visto por ese lugar.

“A esta señora no la conozco, mi hija estaba en su cuna, no estaba tirada en el piso. La señora la ha sacado aprovechando que estaba dando un informe a uno de nuestros clientes, ha aprovechado. Todo ha sido en cuestión de segundos. En su declaración, la señora dice que la ha llevado a una pileta, pero no hay una pileta en el jardín”, declaró a ATV.

Para esta madre de familia, la intención de la mujer era cruzar al carril opuesto de la avenida para desaparecer con la pequeña. “Ella se ha querido llevar a mi hija, acá yo la he agarrado y tomado un carro, no lo ha podido hacer allá porque allí yo trabajo”, manifestó entre lágrimas.

La familia de la acusada brinda su testimonio

La acusada señaló que no tuvo ninguna mala intención y prefirió no declarar. En tanto, su esposo comentó que ella le ofreció comida a la señora y su hija. Le bajó del segundo piso de su vivienda tajadas de pan, plátano y avena. Luego que terminó de comer, tomó a la menor y cruzó al parque donde había una pileta para lavarle las manos.

“Cruzó al jardín para lavarle las manos. Nosotros somos personas de edad, no podemos cometer delitos, tengo nietos. Vamos a formalizar la denuncia porque no puedo permitir que amenacen a mi esposa”, manifestó.

En tanto, la hija es consciente del error que cometió su madre al tomar a una menor sin el consentimiento de su progenitora. “Soy madre y la entiendo, pero eso no quiere decir que se ha querido llevar a la niña, si se hubiese querido llevar a la niña, lo hubiese hecho en una”, sentenció.

Adriana Alvarado ha pedido que la Fiscalía revise el caso y presenten un documento para acceder a la cámara que está colocada dentro del centro médico. Además, comentó que la despidieron del trabajo por dar a conocer su caso.

Lo más visto

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

Familia que viajaba a santuario religioso sufre fatal despiste en Cusco: tres muertos y dos desaparecidos

Papa León XIV volverá a Perú para participar de los 300 años de Santo Toribio de Mogrovejo en Chiclayo, afirma cardenal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Encuestas presidenciales 2026: Rafael López Aliaga en 14.6% y así va el resto de candidatos

Dónde me toca votar en Elecciones 2026: link oficial de local de votación

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: ¿Cuánto debo pagar?

Deportes

Tabla de posiciones Liga 1 2026: partidos de hoy por la fecha 5 del Torneo Apertura

Tabla de la Liga Peruana de Vóley: posiciones y programación de partidos de la fecha 8 de la segunda etapa

Pablo Guede tras sufrida victoria de Alianza Lima ante UTC: "Llevamos 3 partidos seguidos con el arco en cero"