Cargando...
Sociedad

Pareja es detenida con más de 40 kilos de marihuana en La Libertad

La droga era transportada en un ómnibus de pasajeros de sierra liberteña y tenía destino a Lima.

Pareja llevaba la droga escondida dentro de sus equipajes. Foto: PNP
Pareja llevaba la droga escondida dentro de sus equipajes. Foto: PNP

El mañana del jueves 18 de noviembre, los uniformados del puesto policial de auxilio rápido de Hualanga, de la provincia de Sánchez Carrión, atraparon a una pareja que viajaba en un ómnibus de pasajeros en poder de más de 40 kilos de marihuana.

Los efectivos del orden ejecutaron un operativo por inmediaciones de la carretera de penetración a la sierra liberteña, en el caserío El Pallar, distrito Chugay, donde intervinieron un ómnibus interprovincial de pasajeros de placa de rodaje T6R-963, en el cual viajaban José Enrique de la Cruz Pereyra (30) y Kathy Nina Velásquez Tenazoa (28), quienes, al notar la presencia policial, intentaron bajar del vehículo.

Bus con droga.

En el registro personal se les encontró una mochila que contenía hierba seca, con olor y características a cannabis sativa o marihuana.

En el bus, los policías encontraron tres bolsas de polietileno con 19 paquetes de forma ovoide forrados con plástico, cada uno contenía droga, con un peso de más de 40 kilogramos.

Durante el interrogatorio, los intervenidos terminaron por confesar ser los propietarios de dicha droga decomisada, la cual tendría como destino la ciudad de Lima.

Con conocimiento del fiscal de turno, los detenidos y droga decomisada fueron puestos a disposición del Área Antidrogas de Trujillo para las diligencias respectivas.

Lo más visto

FAP confirma desaparición de helicóptero con 4 tripulantes y 11 pasajeros en Pisco: activaron búsqueda en el último punto de registro de la nave

LEER MÁS

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

ATU retira a perros de la estación Naranjal del Metropolitano en jaulas sin avisar a voluntarios: "No sabemos dónde están"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

COAR 2026: Más de 4.100 estudiantes avanzan a la segunda etapa y rendirán nueva prueba

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Minsa actualiza padrón del Serums 2026-I con 240 nuevos locales de salud

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nuevas rutas del Metro: Línea 8 conectará El Agustino con el Cercado y Línea 9 unirá San Miguel con el Rímac

Pedro Castillo: Fiscalía busca ampliar prisión por 12 meses contra expresidente por caso organización criminal

Sobrino de Pedro Castillo fue contratado en el despacho de José Balcázar cuando era congresista

Deportes

Javier Rabanal cuestiona la postura de Universitario ante Sporting Cristal: "No había ninguna indicación de meterse atrás"

Erick Noriega brilla en Gremio con un golazo en la tanda de penales para clasificar a la final del Campeonato Gaúcho

Partidos de hoy, lunes 23 de febrero: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?