
Un 17 de octubre de 1966, Lima y Callao sufrieron uno de los peores desastres naturales de su historia. Eran las 4.45 p. m. de la fatídica fecha cuando un terremoto de 8.1 en la escala de Richter sacudió durante 45 segundos la capital y la franja litoral al norte hasta el distrito de Supe en Barranca. Lo ocurrido dejó como consecuencia muchas casas destruidas, poblaciones gravemente afectadas en Chancay, Huacho, Huaura y el saldo de más de un centenar de víctimas.
El epicentro se ubicó en el mar, frente a Las Salinas de Huacho (provincia de Huaura), lo que ocasionó un maremoto. Sin embargo, cuatro años más tarde lo superaría un lamentable sismo en Ancash, el cual se estima que dejó más de 70.000 muertos.
PUEDES VER: Clima en Lima y regiones del Perú: este es el pronóstico de Senamhi del domingo 17 de octubre
Por otro lado, según los cálculos financieros que se hicieron por esos años, arrojaron que los daños materiales habrían ascendido a mil millones de soles valorizados de la época.
El Instituto de Defensa Civil (Indeci) da ciertas recomendaciones para considerar antes, durante y después de un temblor:

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90