Cargando...
Sociedad

Surco: familia regresa a su casa y encuentra a alias ‘Moticuco’ debajo de su cama

El presunto delincuente quiso evadir su responsabilidad al afirmar que ingresó a la vivienda porque se quería esconder de un grupo de criminales.

Sujeto cuenta con antecedentes por robo en otros distritos. Foto: Municipalidad de Surco

Serenos de la Municipalidad de Surco intervinieron a un hombre acusado de ingresar a una vivienda para intentar robar las pertenencias de una familia que había salido para recibir atención médica. El presunto delincuente fue identificado como Sebastián Sandobal Sánchez, conocido en el mundo del hampa como alias ‘Moticuco’.

Los propietarios retornaban del hospital con su bebé en brazos y cuando se dirigieron a la habitación principal, la madre divisó al malhechor debajo de su cama.

“Lo veo al chico debajo de mi cama y lo pateo. Y mi otra hija se levantó asustada preguntándome qué pasaba. Mi esposo le dijo que lo iba a matar. Yo dije que no le hiciera nada porque íbamos a llamar al Serenazgo. El chico decía que unos sujetos lo estaban siguiendo para matarlo”, contó la mujer.

Los agraviados dieron aviso inmediato a un sereno que realizaba su ronda por el parque Barzola, quien a su vez se comunicó al Centro de Control de Operaciones del distrito para que envíen refuerzos.

Un grupo de agentes municipales llegaron al poco tiempo al inmueble ubicado en la avenida Los Pinos, en el asentamiento humano Santa Isabel de Villa, de donde sacaron al malhechor hasta esperar la llegada de la Policía.

Sandobal Sánchez dijo ante los serenos que su vida corría peligro porque era perseguido por sujetos que lo querían asesinar. Él aseguró que no tuvo que forzar la puerta para entrar a la casa, si no que lo hizo trepando por la pared de un inmueble continuo.

No obstante, para las autoridades esta sería una coartada del intervenido para evadir su culpa, pues se supo que registra una serie de antecedentes por robo en varios distritos.

“Se le efectuó el respectivo cateo y no se le encontró arma alguna. En paralelo, se comunicó a la comisaría de Mateo Pumacahua, cuyos efectivos acudieron al lugar y ellos se encargaron de tomar las diligencias del caso», explicó Jorge Luis Gil, jefe del sector 9 del Serenazgo de Surco.

Lo más visto

Identifican restos de mujer hallada en colchón de San Martín de Porres: era ecuatoriana y madre de 4 hijos

LEER MÁS

Ataque contra bus de Armonía 10 de Walther Lozada en Trujillo: hecho quedó registrado en video

LEER MÁS

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular y asegurar vacante en colegios?

LEER MÁS

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

Este lunes 19 de enero inicia la Matrícula Digital 2026: revisa el link del Minedu para inscripción

Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"

Alcalde de Pachacámac es cuestionado por nombrar a joven que acompañaba a su casa como gerenta general

Cuatro partidos proponen Comisión de la Verdad y reparaciones civiles para víctimas de protestas contra Dina Boluarte

Deportes

Natalia Málaga se pronuncia tras debut de surcoreana Se-Yun Park con Géminis en la Liga Peruana de Vóley: "Uno siempre tiene nervios"

Alianza Lima venció a Colo Colo en un partidazo por su despedida de la Serie Río de La Plata

Patricio Yañez, histórico de Chile, criticó a Arturo Vidal tras derrota 3-2 de Colo-Colo ante Alianza Lima: "Me deja más dudas que certezas"