Serenos de la Municipalidad de Surco intervinieron a un hombre acusado de ingresar a una vivienda para intentar robar las pertenencias de una familia que había salido para recibir atención médica. El presunto delincuente fue identificado como Sebastián Sandobal Sánchez, conocido en el mundo del hampa como alias ‘Moticuco’.
Los propietarios retornaban del hospital con su bebé en brazos y cuando se dirigieron a la habitación principal, la madre divisó al malhechor debajo de su cama.
“Lo veo al chico debajo de mi cama y lo pateo. Y mi otra hija se levantó asustada preguntándome qué pasaba. Mi esposo le dijo que lo iba a matar. Yo dije que no le hiciera nada porque íbamos a llamar al Serenazgo. El chico decía que unos sujetos lo estaban siguiendo para matarlo”, contó la mujer.
Los agraviados dieron aviso inmediato a un sereno que realizaba su ronda por el parque Barzola, quien a su vez se comunicó al Centro de Control de Operaciones del distrito para que envíen refuerzos.
Un grupo de agentes municipales llegaron al poco tiempo al inmueble ubicado en la avenida Los Pinos, en el asentamiento humano Santa Isabel de Villa, de donde sacaron al malhechor hasta esperar la llegada de la Policía.
Sandobal Sánchez dijo ante los serenos que su vida corría peligro porque era perseguido por sujetos que lo querían asesinar. Él aseguró que no tuvo que forzar la puerta para entrar a la casa, si no que lo hizo trepando por la pared de un inmueble continuo.
No obstante, para las autoridades esta sería una coartada del intervenido para evadir su culpa, pues se supo que registra una serie de antecedentes por robo en varios distritos.
“Se le efectuó el respectivo cateo y no se le encontró arma alguna. En paralelo, se comunicó a la comisaría de Mateo Pumacahua, cuyos efectivos acudieron al lugar y ellos se encargaron de tomar las diligencias del caso», explicó Jorge Luis Gil, jefe del sector 9 del Serenazgo de Surco.