SMP: delincuentes golpean a madre que se resistió a robo de celular y billetera
La mujer intentó reconocer el rostro de los criminales, lo que provocó que la agredan con mayor intensidad. Vecinos del distrito piden mayor seguridad ante ola de asaltos.
Una madre de familia caminaba rumbo a su vivienda en la cuadra 4 del jirón Turín, urbanización Fiori en el distrito de San Martín de Porres, cuando dos delincuentes descendieron de una mototaxi color azul para robarle sus pertenencias. Cámaras de seguridad captaron el momento en que la mujer se resistió a este asalto, por lo que los criminales la redujeron en el suelo.
Este hecho ocurrió aproximadamente a las 10.00 p. m., cuando la víctima estaba a solo metros de ingresar a su inmueble. Los hampones la sorprendieron por detrás y la empezaron a jalonear. La agraviada trató de huir, pero no lo logró. En ese momento, los delincuentes la golpearon físicamente por 22 segundos.
La mujer intentó reconocer el rostro de sus agresores; sin embargo, ellos no lo permitieron y continuaron golpeándola. Tras la agresión, huyeron con el celular y la billetera de la víctima hacia la mototaxi que los esperaba. Los vecinos de la urbanización denuncian que esta situación es similar todos los días.
“La otra vez estaba en la puerta de mi casa y me arrebataron mi celular”, indicó un morador. El caso de la mujer ya fue denunciado en la comisaría de San Martín de Porres, y esperan que pronto den con los criminales, ya que la mototaxi ha sido reconocida como el instrumento de asalto.
Entre tanto, en la urbanización COOPIC del mismo distrito, piden con urgencia mayor vigilancia, puesto que siempre hay robos. Los ciudadanos han tenido que colocar tranqueras, rejas y hasta cámaras de videovigilancia.
“Serenazgo brilla por su ausencia”, mencionó uno de los denunciantes. La criminalidad en San Martín de Porres ha crecido exponencialmente, por lo que los vecinos esperan mano dura de las autoridades contra la inseguridad ciudadana.