Cargando...
Sociedad

SJL: barberos suben a los cerros para cortar el cabello y llevar ayuda social

Con sus maletas llenas de máquinas y víveres, los barberos brindan ayuda social a vecinos de extrema pobreza. “Es bonito y estamos orgullosos de hacer esto”, expresaron.

13 barberos tienen un grupo llamado Batallón SJL. Foto: captura de América TV
13 barberos tienen un grupo llamado Batallón SJL. Foto: captura de América TV

Barberos de San Juan de Lurigancho suben a los cerros del distrito más poblado de Lima para cortar el cabello y llevar ayuda social a las personas que viven en extrema pobreza. El grupo se llama Batallón SJL y es conformado por 13 jóvenes quienes recolectan la mayor cantidad de víveres para entregar a asociaciones vecinales.

Con sus maletas llenas de máquinas y sus tijeras, recorren caminos empedrados; además, suben escaleras maltrechas por más de media hora. “Somos un grupo de jóvenes que venimos a apoyar trayendo un poco de víveres y alegría a los pobladores, ya que están un poco alejados de la parte baja. Les cortamos el cabello e interactuamos con ellos. Hemos estado en varios lugares colaborando con la gente que lo necesita”, manifestó el líder del Batallón SJL, Kid Maik, a Domingo al Día.

“Tenemos un grupo de legado que se van a los lugares más alejados, tratamos de buscar a las personas que lo necesiten para que nosotros podamos desarrollarlo en una reunión y (coordinar) cómo vamos a llevar el apoyo y con quien contamos (sic)”, agregó.

La última aventura del Batallón se dio en la Asociación Vecinal Pobladores Mina de Pedregal, una zona donde no tienen luz, agua y desagüe. Allí cocinan con leña, debido al alto precio del gas, para alimentar a más de 100 niños y adultos. “Es incómodo porque nos afecta los pulmones, pero es un sacrificio por todos los niños”, señaló un miembro de la asociación.

En el lugar, sacaron sus capas, protectores para cuello y sus elementos y empezaron a cortar el cabello a los niños y adultos. hacer su mejor trabajo. “Es bonito y estoy orgulloso de hacer esto”, confesó un miembro del Batallón.

Los miembros de la asociación mostraron su agradecimiento por la ayuda. “Estamos muy contentos y doy gracias a ellos por peinarme”, contó una señora. “Me siento alegre, contento y muy agradecido”, expresó otra persona.

Lo más visto

Motociclista muere en accidente de tránsito y genera fuerte tráfico en la Panamericana Norte

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

El Niño ya está en fase extraordinaria: ¿Cuándo empezarían las lluvias intensas? Esto dice el Senamhi

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Más de 2.400 intentos de suicidio fueron reportados en Perú este año: 7 de cada 10 son menores de 30

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

67 adolescentes fueron asesinados en 8 meses: así los atrapa el crimen organizado

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ministerio de Defensa plantea declarar “grupos hostiles” a organizaciones criminales

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en seis comisiones de la Cámara de Diputados

Comisión de Justicia y DD.HH. aprueba informe que rechaza darle facultades legislativas al Ejecutivo

Deportes

¿A qué hora juega Perú vs Venezuela HOY EN VIVO por el Sudamericano de Vóley 2026?

¿A qué hora juega Cienciano vs Montevideo City Torque HOY EN VIVO por la Copa Sudamericana 2026?

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO