Sociedad

SJL: clausuran ocho locales donde se ejercía la prostitución clandestina

Intervención fue realizada por agentes de fiscalización local y efectivos de la Policía. Alcalde Alex Gonzáles exhibió que el local usaba un juego de la ruleta para llamar la atención de los peatones para que ingresen al recinto.

Personal de fiscalización de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho y agentes de la Policía Nacional clausuraron ocho locales que funcionaban como prostíbulos clandestinos en la cuadra 5 de la avenida Fernando Wiesse. En la intervención se halló a 15 varones y a 20 mujeres. Los establecimientos fueron multados.

En la diligencia también participó el alcalde local, Alex Gonzáles Castillo, quien informó que en dichos establecimientos laboraban sin autorización municipal. Además, el burgomaestre también señaló que tampoco contaban con los protocolos de bioseguridad dispuestos por el Ministerio de Salud (Minsa) para frenar la propagación de la COVID-19.

“Durante la intervención, los agentes del orden hallaron a 15 varones y alrededor de 20 mujeres de nacionalidad extranjera, que luego fueron conducidas a la comisaría del sector para ser identificadas y verificar su condición migratoria”, indicó la comuna.

Por otro lado, Gonzáles manifestó que en el recinto se usaba un juego de la ruleta, al cual denominó como la “ruleta de la muerte”, para ofrecer papas fritas, cervezas y hasta entradas gratis, y llamar la atención de los peatones. Según dijo, en lugares como los clausurados, los asistentes ponían en riesgo su salud, ya que también se exponían a contraer numerosas enfermedades.

“Estamos en plena pandemia. Allá, adentro, no había condiciones de salubridad. Había extranjeras que ofrecían servicios sexuales en condiciones infrahumanas y que podían estar contagiando a muchas personas. Hay niveles altos de contaminación y lo que estamos haciendo con la Policía Nacional es poner principio de autoridad. A San Juan de Lurigancho se le respeta”, expresó.