Personal de la Policía decomisó 222 kilos de alcaloide cocaína en estado líquido y sólido en Cusco. Además, incineró insumos químicos y productos fiscalizados (IQPF) en un laboratorio para el procesamiento de droga. La acción se realizó específicamente en el distrito Villa Kintiarina, provincia La Convención, correspondiente al Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
La acción fue desarrollada por personal del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) Palmapampa-Dirandro PNP con apoyo de diferentes unidades como el Frente Policial Vraem y la Dirandro PNP. Previamente procesaron información de inteligencia sobre la existencia de un laboratorio de procesamiento de clorhidrato de cocaína.
Fue así como agentes localizaron un laboratorio clandestino donde encontraron varios bidones que contenían alcaloide cocaína en solución, con un peso aproximado de 220,700 kilos. Además, en una bolsa hallaron 1,600 kilos de alcaloide cocaína en estado sólido.
Además, se incautó 331 kilos de acetona, 240 kilos de alcohol isopropílico y 50 kilos de calcio deshidratado. Asimismo, cuatro prensas hidráulicas, un generador eléctrico, cuatro microondas, dos logotipos con la forma de delfín y diversos utensilios usados para la fabricación del ilícito producto.
Tras ello, agentes procedieron con la incineración del laboratorio clandestino y de los enseres hallados. En tanto, la droga decomisada fue trasladada a las instalaciones de la División de Investigación Criminal Vraem. El caso fue puesto a conocimiento de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de TID sede Palmapampa.