Luego de que se registrara un nuevo aniego de aguas servidas en San Juan de Lurigancho, la empresa Sedapal decidió cortar el servicio por una semana, hasta este domingo 12 de setiembre, y dispuso 70 puntos de abastecimiento de agua.
De acuerdo con la Defensoría del Pueblo, cerca de 2.000 personas se han visto afectadas por esta situación, sin tener servicio de agua potable para cocinar sus alimentos, aseo, entre otras necesidades básicas.
Por medio de sus redes sociales, la entidad advirtió de la presencia de pocos camiones cisternas y puntos de entrega para cubrir la demanda de la ciudadanía. “Pedimos a Sedapal incrementar la dotación de agua para cautelar la salud de la población”, escribió en su cuenta de Twitter.
Foto: Defensoría del Pueblo
En tanto, en horas de la mañana, un grupo de vecinos se acercó a las instalaciones de la empresa Sedapal para protestar por la falta de agua. Además, el alcalde Alex González convocó al presidente Pedro Castillo para que declare en emergencia el distrito.
“Quiero convocar al presidente Pedro Castillo. Usted quiere a este distrito, usted ha vivido aquí y la familia también. Juntos podemos construir la solución inmediata a esta crisis. Disponga la declaración de emergencia del sistema de agua y desagüe de San Juan de Lurigancho“, señaló González a La República.
Foto: Jessica Merino/ URPI-LR
La empresa Sedapal informó que el servicio será restablecido desde las 3.00 p. m. hasta las 7.00 p. m. en la zona 3 del distrito, que abarca desde la avenida Santa Rosa hasta el portón de Jicamarca, límite de SJL con el distrito de San Antonio.