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Sociedad

SJL: zona 3 del distrito contará con servicio de agua por algunas horas, según Sedapal

Empresa confirmó que vecinos pueden llamar al Aquafono para conocer si sus domicilios podrán contar con servicio. Medida continuará por los siguientes días en áreas establecidas.

El aniego perjudicó siete predios, entre viviendas y comercios. Foto:  Jessica Merino/ URPI-LR
El aniego perjudicó siete predios, entre viviendas y comercios. Foto: Jessica Merino/ URPI-LR

Tras el corte masivo de agua potable en San Juan de Lurigancho, la empresa Sedapal confirmó que el servicio será restablecido desde las 3.00 p. m. hasta las 7.00 p. m. en la zona 3 del distrito. Esta abarca desde la avenida Santa Rosa hasta el portón de Jicamarca, límite de SJL con el distrito de San Antonio.

La empresa también comunicó que el millón de vecinos afectados por el aniego de aguas servidas recién accederán con normalidad al servicio desde el domingo 12 de septiembre.

Corte de agua se dio en el contexto de la pandemia. Foto: Sedapal

Corte de agua se dio en el contexto de la pandemia. Foto: Sedapal

Debido al corte de suministro de agua potable, las personas se han visto obligadas a realizar largas colas y estar en aglomeraciones para recibir el líquido elemento en más de 70 puntos, lo cual pone en riesgo su salud en el contexto de la pandemia por la COVID-19.

Richard Acosta, vocero de Sedapal, explicó que la ruptura de la tubería de alcantarillado se produjo luego de una prueba del Sistema Alterno de Emergencias del distrito.

“No va a volver a ocurrir un aniego como el del 2019. Para eso hemos instalado nuevas redes matrices, para hacer los trabajos de empalme es necesario suspender el servicio”, dijo durante entrevista con Latina.

Sobre el perjucio económico que los vecinos enfrentan, el vocero de Sedapal precisó que la normativa peruana no contempla un resarcimiento monetario.

“Nuestra normatividad no prevé una retribución frente a un corte de servicio”, añadió.

Ello, a pesar de que muchas familias realizan gastos extra en el traslado de sus bidones y tachos de agua o la interrupción de los ingresos económicos de quienes poseen pequeños negocios en las zonas afectadas.

Actualmente, los vecinos solo se pueden abastecer de agua a través de entrega gratuita con cisternas y mediante de las redes gracias al retorno de servicios por algunas horas.

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