Cargando...
Sociedad

Recomiendan unificar data sobre defunciones para aplicar medidas adecuadas contra la COVID-19

Ministro de Salud considera que existe una dispersión de información que obstaculizaría el realizar adecuadas proyecciones a tener en cuenta para el plan de respuesta ante una posible tercera ola.

Casos COVID siguen incrementado en la región Piura. Foto: La República.
Casos COVID siguen incrementado en la región Piura. Foto: La República.

Tras ser cuestionado sobre las diferencias en torno al número de fallecidos indicados por la Dirección de Salud (Diresa) Piura y el Ministerio de Salud (Minsa), el titular del sector, Hernando Cevallos Flores, declaró que trabajará con las autoridades sanitarias de la región para unificar la data y así implementar medidas más acertadas en el combate contra la COVID-19.

“Existe una dispersión de cifras en el número de defunciones, vacunados, contagiados y esto no puede seguir así ya que sin toda la información las medidas para combatir el coronavirus pueden no ser las adecuadas”, puntualizó.

Cabe señalar que, de acuerdo con el sinceramiento de cifras publicado por el Minsa, la región tendría más de 11.000 fallecidos, mientras que la Diresa reporta menos de la mitad de defunciones.

Avance de la vacunación

Durante la visita del día de ayer a la región de Piura, el titular del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos Flores, indicó que la meta del gobierno continúa siendo llegar a diciembre del 2021 con todas las personas mayores de 18 años vacunadas contra la COVID-19.

La autoridad aseguró que los vacunatorios vacíos del pasado fin semana no implicarían un retraso en el cronograma de vacunación. Asimismo, añadió que, de ser posible, se comenzará a inmunizar a los adolescentes y niños antes de fin de año.

En cuanto a la reducción de las edades de los grupos etarios a vacunar, el ministro señaló que, aunque la prioridad es aminorar el número de personas vulnerables sin las dos dosis, el rango de edad continuará descendiendo en la capital y provincias.

No obstante, puntualizó que esta decisión depende de distintos factores que tienen en cuenta las direcciones regionales de salud.

El dato

El funcionario añadió que la próxima semana llegará un nuevo lote de dosis para continuar con la inmunización de la población en Piura.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Usuarios reportan redes la caída la app del BCP y Yape: habrían problemas para hacer transferencias y pagos

LEER MÁS

Gobierno confirma cuatro días libres por las Elecciones 2026 del 7 de junio: conoce a quiénes beneficia la medida

LEER MÁS

Oficial Y Confirmado | Cronograma de pagos de la ONP para junio de 2026: consulta las fechas de depósito para pensionistas

LEER MÁS

Tragedia en Vía Evitamiento: identifican a pareja que falleció en accidente tras perder el control de su motocicleta

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

“Yo diría que es la capital del Perú”: alcalde de Miraflores afirma que el distrito recibe 700.000 visitas diarias y supera a Machu Picchu

Sin cita y por orden de llegada: ya puedes tramitar tu pasaporte en Migraciones a nivel nacional en estas oficinas

Estafa con Yape falso termina mal: comerciantes retienen a hombre acusado de realizar pagos fraudulentos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra: TC rechaza anular condena de 14 años de cárcel por el caso Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua

Juntos Por el Perú presenta nuevo plan de gobierno: conoce las nuevas propuestas del partido a días de la segunda vuelta

Municipalidad de Lima niega permiso a Juntos por el Perú de Roberto Sánchez para cierre de campaña en Centro Histórico

Deportes

¿Qué partidos se juegan hoy en la VNL 2026? Horarios, resultados y dónde ver EN DIRECTO

¿A qué hora y dónde ver Panamá vs República Dominicana EN VIVO HOY, amistoso previo al inicio del Mundial 2026?

Jean Ferrari fue anunciado en equipo técnico de Fuerza Popular y resurgen antiguos tuits en contra de Keiko Fujimori