Este 15 de agosto, las autoridades regionales de La Libertad participarán en diversas actividades en las que se rendirá homenaje a la ciudad de Huamachuco, a José Faustino Sánchez Carrión y a la Virgen de Alta Gracia. Ello con motivo de conmemorarse en la fecha señalada los 468 años de fundación de la referida localidad.
El vicegobernador regional Ever Cadenillas Coronel recordó que se piensa reafirmar la identidad al reconocer los aportes de su población, principalmente de su hijo predilecto: José Faustino Sánchez Carrión, ya que se conmemora este año el bicentenario de la independencia nacional.
El libertador José de San Martín calificó a Huamachuco de “muy ilustre y fiel ciudad”, ya que fue el lugar al que llegaron la prefecta, los generales del Ejército y Policía, el jefe de la Capitanía del Puerto de Salaverry y la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de La Libertad, entre otros.
“Esta fecha no podía dejar de recordarse, pero por la pandemia se pide a la población respetar los protocolos de bioseguridad, principalmente el uso de mascarilla y distanciamiento en las actividades que se realizarán”, exhortó Cadenillas.
De igual manera, se tiene previsto sacar en procesión a la Virgen de Alta Gracia con motivo también de celebrar su fiesta patronal, declarada Patrimonio Cultural de la Nación en el 2011.
El programa comenzará a las 8.30 a. m. con un protocolo militar en la Plaza de Armas, donde se izará el pabellón nacional, la bandera regional de La Libertad e interpretarán el himno nacional y el de Huamachuco. Luego se entregarán ofrendas florales y habrá un silencio en memoria de las víctimas de la pandemia en la región, el país y el mundo.