Ante el colapso de la red de agua potable y alcantarillado en la ciudad de Chiclayo, el Gobierno Regional de Lambayeque (GRL) convocó de emergencia a una mesa de trabajo con la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) y la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh).
Esta reunión la dirigió el gobernador regional, Luis Díaz, quien escuchó los informes de los representantes de Epsel, los que se comprometieron a solucionar los problemas del saneamiento en la intersección de las avenidas Grau y las Américas, así como programar intervenciones en las calles Siete de Enero y Nazaret; Eloy Ureta y Óvalo Quiñones Gonzales; calle Arizola. Además, en la calle Víctor Fonseca (urbanización La Primavera), pueblo joven San Antonio y la urbanización Patazca.
También se informó que el problema de atoros y aniegos se agudizó a consecuencia de la obra de los emisores principales, específicamente en el emisor norte y emisor sur.
A su turno, la autoridad regional se comprometió a proporcionar maquinaria y motobombas del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).
Si bien la MPCH se comprometió a realizar el peritaje técnico financiero para culminar la obra de saneamiento del casco central, la cual está paralizada desde hace ocho años, la Defensoría del Pueblo advirtió que dicho estudio debió elaborarse hace más de cuatro años.