Cargando...
Sociedad

El Aermacchi MB-339, el único avión real dentro de un centro comercial

Se trata de un avión entrenador militar, el cual puedes conocer y tomarte fotos. Se ubica al lado del Museo Chinen dentro del Centro Comercial Mall del Sur.

El Aermacchi MB-339 será exhibido al público. Foto: Plaza Norte.
El Aermacchi MB-339 será exhibido al público. Foto: Plaza Norte.

Desde su incorporación al Escuadrón 513 de la FAP en 1982, cumplieron con las misiones de entrenamiento avanzado y apoyo táctico. Su velocidad máxima es de 971 km/h y en su versión de ataque puede llevar contenedores de ametralladoras, bombas y cohetes. Tiene una dimensión de 11 metros de largo y 11 metros de envergadura de ala.

Posteriormente fueron transferidos al Grupo Aéreo Nº 4, cambiando sus colores a un camuflaje tipo superioridad aérea similar al de los Mirage 2000. Fallas con los motores Viper motivaron la baja final en el año 2012. El avión en exhibición corresponde a la versión de entrenamiento avanzado y ha sido dado en cesión de uso al Museo Chinen con sede en Mall del Sur.

Sobre Museo Chinen

Carlos Chinen, Director del Museo, nos muestra la colección con más de 5.000 piezas a escala entre aviones, barcos, autos y tanques exhibidos en Plaza Norte y Mall del Sur. Este museo ofrece la exhibición más completa donde los asistentes podrán conocer, investigar haciendo de cada visita una experiencia memorable, para facilitar la difusión, investigación histórica y desarrollo de la Ciencia, Innovación y Tecnología del transporte.

Puedes venir a conocer el avión en la Planta Baja de Mall del Sur, de lunes a domingo de 10.00 a. m. a 10.00 p. m. El ingreso es libre.

Lo más visto

Tiktoker peruano es detenido por estafa y suplantación de identidad: vendía iPhone a seguidores y bloqueaba chips

LEER MÁS

Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

LEER MÁS

Maretazos en San Bartolo provocan cierre temporal de playas tras alerta de la Marina por oleajes anómalos

LEER MÁS

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las regiones más afectadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

Lluvias en Perú dejan más de 16.000 damnificados y 58 fallecidos entre enero y marzo, según COEN

Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro de Salud planea renunciar a días del pedido de confianza, confirma Denisse Miralles

Óscar Arriola convocó a policías abogados para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

Congreso: primera ministra Denisse Miralles se reunirá este martes con bancada de Acción Popular

Deportes

Partido Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY por octavos de final de la Champions League

Paolo Guerrero quiere a Jairo Vélez en la selección peruana y propone 2 jugadores de Alianza Lima: "Sería importante que se sumen"

Jairo Vélez y su deseo de vestir la camiseta de la selección peruana: "Lo más grande que puede encontrar un jugador"