Cargando...
Sociedad

Buscan repotenciar el turismo y la conservación de las Islas Macabi

Espacio cuenta con gran cantidad de aves, lobos marinos y pingüinos de Humboldt.

Las Islas Macabi están protegidas por ley dentro de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras. Foto: Islas y puntas
Las Islas Macabi están protegidas por ley dentro de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras. Foto: Islas y puntas

Ascope. Las Islas Macabi, ubicadas cerca a la playa el Milagro y punta Corralito, serán puestas en valor en miras de repotenciar el turismo en la zona y en La Libertad.

En una última reunión de las autoridades del distrito de Razuri, Gerencia de Producción del Gobierno regional y la consejera Jennifer Catalan iniciaron los trabajos y gestiones para declarar de interés regional la preservación de este territorio.

Ante ello, esta acción generaría también mayores ingresos para los pescadores y pequeñas empresas que alquilan sus embarcaciones para navegar cerca a las islas.

Aves marinas

Las Islas Macabi —protegidas por ley dentro de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras— son conocidas por la alta presencia de aves guaneras.

Ante ello, en la llamada Era del Guano del siglo pasado, fueron uno de los reservorios más importantes de esta sustancia. El lugar cuenta con dos islas separadas por un canal, las cuales miden un total de 7,78 hectáreas. Entre otros animales que habitan la zona hay lobos marinos y pingüinos de Humboldt.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Detienen preliminarmente a Adrián Villar por caso Lizeth Marzano: Marisel Linares y policías son incluidos en la investigación

LEER MÁS

Identifican a policías que no detuvieron a Adrián Villar tras atropellar a Lizeth Marzano

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Tras la muerte de su hija embarazada en Egipto, madre peruana busca traer de vuelta a su mascota: "Es parte de nuestra vida"

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

¿Por qué llovió tanto en Lima? Senamhi explica fenómeno y anuncia cuándo se repetirá

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Denisse Miralles afirma que el gabinete fue conformado por ministros escogidos por Hernando de Soto

Estas son las multas por no votar en las Elecciones 2026: montos por distrito

Link local de votación: consulta dónde votar en las Elecciones Generales 2026

Deportes

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"

DT de Gremio y su firme opinión sobre Erick Noriega pese a su primer gol en el club: "Se desordena un poco"

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"