Cargando...
Sociedad

COVID-19: cientos de personas se amanecen y soportan llovizna para recibir vacuna en SJM

Muchos adultos afirman que esperan desde el día anterior por temor a que se terminen las dosis.

Adultos tuvieron que llevar sillas, mantas y bolsas para cubrirse de la lluvia mientras esperaban su turno. Foto: Gianella Aguirre / URPI-LR
Adultos tuvieron que llevar sillas, mantas y bolsas para cubrirse de la lluvia mientras esperaban su turno. Foto: Gianella Aguirre / URPI-LR

Con información de Gianella Aguirre / URPI-LR

Nuevamente los centros de vacunación de Lima y Callao fueron el escenario donde se aglomeraron personas que esperaban recibir su dosis contra la COVID-19. En el caso de la sede del IPD en San Juan de Miraflores, adultos mayores decidieron pernoctar desde el día anterior para estar en los primeros lugares de la cola.

La República se hizo presente en el vacunatorio del IPD y constató que la fila se extendía hasta por siete cuadras. En ella había personas mayores de 60 años que acudían por su segunda dosis, así como adultos de 54 a 55 que esperaban por su primera aplicación.

Algunos de los entrevistados nos manifestaron que llevaban hasta tres días acudiendo al vacunatorio, pero siempre terminan regresándose a sus viviendas sin poder inocularse por las largas colas.

Debido a esta situación, otros optaron por esperar desde el día anterior y otros desde la madrugada para asegurar su dosis, ya que tenían el temor de que se terminen, como se ha reportado en días anteriores.

Las personas no solo tuvieron que esperar por horas, muchos de ellos parados, sino también el frío y hasta la llovizna, por la cual algunos llevaron bolsas para cubrirse.

Asimismo, la fila se convirtió en un posible foco de contagio, ya que la distancia social no respetaba y por el contrario, todos estaban aglomerados.

Los ciudadanos pidieron a las autoridades mayor organización y claridad en la información que brindan. En el caso de San Juan de Miraflores, muchos afirman que han ido hasta la sede del IPD porque el Minsa anunció que las personas podían vacunarse en los puntos cercanos a sus trabajos, pero cuando han acudido, los terminan por rechazar.

Sobre las extensas colas y desorganización de los últimos días, el ministro Óscar Ugarte aseguró que se debe a que muchos adultos del grupo de 50 años está acudiendo a los vacunatorios a pesar de que aún no les corresponde. El titular del Minsa volvió a solicitar a las personas a respetar el día, hora y lugar de la cita programada en la página Pongo el Hombro.

Lo más visto

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Paracetamol bajo alerta en Perú: Digemid reporta más de 2.600 sospechas de reacciones adversas y recomienda suspensión ante síntomas graves

LEER MÁS

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este domingo 18 y lunes 19 de enero

LEER MÁS

Detienen a joven acusado de parricidio tras ataque a su madre en San Martín de Porres: escondió el arma en casa de su abuela

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional