Cargando...
Sociedad

Coronavirus: casos positivos aumentan a 2 030 611 y muertes a 190.645

El informe diario del Minsa detalló que 9.949 pacientes se encuentran hospitalizados por COVID-19, de los cuales 2.528 están en UCI.

Multitud. Falta mucho para llegar a la inmunidad de rebaño. Vamos en 2.4 millones. Foto: La República
Multitud. Falta mucho para llegar a la inmunidad de rebaño. Vamos en 2.4 millones. Foto: La República

Este lunes 21 de junio, el Ministerio de Salud (Minsa) comunicó que el número de casos confirmados de coronavirus en Perú se incrementó a 2 030 611. A través de un comunicado oficial, también confirmó la muerte de 190.645 personas.

En las cifras que dio a conocer el Minsa, se reporta 142 fallecimientos y 350 nuevos casos positivos registrados en el último día. Para poder contabilizar el total, indica que se analizaron cerca de 14 millones de muestras, tomadas tanto con pruebas moleculares como con las serológicas.

Por otro lado, 9.949 pacientes permanecen hospitalizados y 2.528 de ellos reciben ventilación asistida en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

Asimismo, del total de casos confirmados, a la fecha, 1 988 382 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dadas de alta de un establecimiento de salud.

Digemid aprueba uso de vacuna Pfizer en adolescentes de 12 a 15 años

El uso de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Pfizer en adolescentes de 12 a 15 años fue aprobado por la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (Digemid). La medida fue confirmada por el ministro de Salud, Óscar Ugarte, quien precisó que esto no significa que el Gobierno ya iniciará con la inmunización del grupo etario.

La aprobación se oficializó a través de la Resolución Directorial n.º 6478-2021, el pasado 17 de junio, en la que se autoriza el cambio de información contenida en la ficha técnica e inserto.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Senamhi sobre los rayos y truenos reportados en Lima: “No se descarta que se puedan repetir”

LEER MÁS

Adrián Villar será recluido en el penal Castro Castro: cumplirá nueve meses de prisión preventiva por muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS

Puente Piedra: estudiante de ingeniería es asesinado por su vecino tras discusión por un perro

LEER MÁS

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 7 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Adrián Villar será recluido en el penal Castro Castro: cumplirá nueve meses de prisión preventiva por muerte de Lizeth Marzano

Gobierno afirma que solo queda GNV para 6.000 buses de transporte público: no se considera a taxis ni combis

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Américo Zambrano: “Fujimori y Acuña han manejado el país desde la Mesa Directiva”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Jack Durán recuerda con humor polémica pelea con Christian Cueva antes de jugar juntos en Juan Pablo II: "Lo que pasó en Trujillo quedó ahí"

Max Holloway vs Charles Oliveira EN VIVO por la UFC 326: hora y canal para ver la pelea estelar por el título BMF

Barcelona vs Athletic Club EN VIVO por LaLiga de España: hora y dónde ver el partido de la fecha