Cargando...
Sociedad

Distribuyen 190 concentradores de oxígeno para provincias en Arequipa

Equipos servirán para salvar vidas de pacientes en centros de salud y hospitales de todas las provincias de Arequipa. Aparatos forman parte de la ayuda enviada por el Ministerio de Salud.

Equipos servirán para salvar vidas de pacientes contagiados en otras provincias.  Foto: Gobierno Regional de Arequipa
Equipos servirán para salvar vidas de pacientes contagiados en otras provincias. Foto: Gobierno Regional de Arequipa

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa realizó este martes 15 de junio la entrega de 190 concentradores de oxígeno para los centros de salud y hospitales de todas las provincias.

Este lote de concentradores llegó hace unos días a Arequipa como parte de la ayuda enviada por el Ministerio de Salud. Eran 196 los equipos, pero el último fin de semana se informó que seis habían sido robados por personas extrañas desde el camión donde eran trasladados, mientras el conductor descansaba en la carretera, en el distrito de La Joya.

El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, presidió el breve acto de entrega instando a la población a cuidarse más, ya que en la Ciudad Blanca circula la variante Delta del coronavirus.

Por su lado, el gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, detalló que 52 de los aparatos fueron destinados a la Red de Salud Camaná – Caravelí, 67 para la Red Castilla – Condesuyos - La Unión y 71 para la Red Arequipa - Caylloma.

Entrega de mascarillas

Además, el Gobierno Regional de Arequipa hizo entrega de kits compuestos por dos mascarillas de tela y 12 mascarillas quirúrgicas para 127.321 personas beneficiadas.

La Gerencia de Salud derivó estos kits a las municipalidades priorizadas, quienes deberán hacer la entrega a la población utilizando una plataforma web.

En la ceremonia estuvo presente el asesor del despacho viceministerial de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Luis Loro Chero, quien reafirmo seguir brindando todo el apoyo a Arequipa, desde 13 especialistas médicos hasta equipos para enfrentar el mortal virus.

Lo más visto

ATU retira a perros de la estación Naranjal del Metropolitano en jaulas sin avisar a voluntarios: "No sabemos dónde están"

LEER MÁS

Abogado de Adrian Villar, chofer que mató a joven deportista, niega que estaba en estado de ebriedad durante el accidente

LEER MÁS

FAP confirma desaparición de helicóptero con 4 tripulantes y 11 pasajeros en Pisco: activaron búsqueda en el último punto de registro de la nave

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

COAR 2026: Más de 4.100 estudiantes avanzan a la segunda etapa y rendirán nueva prueba

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Minsa actualiza padrón del Serums 2026-I con 240 nuevos locales de salud

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Luna Gálvez habría infringido la neutralidad electoral: JEE le da un día de plazo para dar sus descargos

Elecciones 2026: JEE aprueba anotación marginal en la hoja de vida de Keiko Fujimori

Keiko Fujimori: lanzan un globo con agua en su cara durante campaña presidencial en Iquitos

Deportes

Javier Rabanal cuestiona la postura de Universitario ante Sporting Cristal: "No había ninguna indicación de meterse atrás"

Erick Noriega brilla en Gremio con un golazo en la tanda de penales para clasificar a la final del Campeonato Gaúcho

Partidos de hoy, lunes 23 de febrero: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?