Cargando...
Sociedad

Susalud denuncia falsa difusión de su logo institucional

La Superintendencia Nacional de Salud señaló que la difusión de estos mensajes es un delito penado.

La institución indicó que tomará acciones legales contra quienes resulten responsables. Foto: composición LR
La institución indicó que tomará acciones legales contra quienes resulten responsables. Foto: composición LR

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) informó a la ciudadanía sobre la circulación de falsos avisos fraudulentos con el logo de su institución, los cuales buscan promocionar actividades comerciales de terceros no identificados.

Estos hechos están vinculados a presuntas asesorías para la inscripción, actualización de datos y categorización de instituciones prestadoras de servicios de salud (Ipress).

“Invocamos a la ciudadanía a no dejarse engañar o sorprender por quienes, en forma ilegal, usan indebidamente la denominación o logotipo de Susalud para la publicidad de sus actividades comerciales”, destaca el texto.

La entidad emitió el pronunciamiento para exhortar a los ciudadanos a hacer caso omiso de los anuncios que no provengan de los canales oficiales. Asimismo, advirtió que la difusión de estos mensajes es un delito penado.

“Se encuentra prohibido el uso de la denominación de los ministerios y organismos públicos descentralizados, así como de las siglas y logos institucionales sin la autorización respectiva del titular o máxima autoridad administrativa de las entidades del Estado”, se lee en el comunicado.

Comunicado Susalud

“La Superintendencia Nacional de Salud no publicita, patrocina, ni recomienda ningún servicio de terceros para la obtención o actualización de datos en el Registro Nacional de Ipress – Renipress; por lo que se han dado las disposiciones para el inicio de las acciones legales correspondientes en contra de quienes resulten responsables”, finalizó.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Detienen preliminarmente a Adrián Villar por caso Lizeth Marzano: Marisel Linares y policías son incluidos en la investigación

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Identifican a policías que no detuvieron a Adrián Villar tras atropellar a Lizeth Marzano

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Tras la muerte de su hija embarazada en Egipto, madre peruana busca traer de vuelta a su mascota: "Es parte de nuestra vida"

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Denisse Miralles afirma que el gabinete fue conformado por ministros escogidos por Hernando de Soto

Estas son las multas por no votar en las Elecciones 2026: montos por distrito

Link local de votación: consulta dónde votar en las Elecciones Generales 2026

Deportes

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"

DT de Gremio y su firme opinión sobre Erick Noriega pese a su primer gol en el club: "Se desordena un poco"

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"