El Gobierno Regional de Arequipa informó que necesitan 7,8 millones de soles cada mes para el pago de remuneraciones del personal COVID-19, pero solo recibió una transferencia de S/ 7 millones para tres meses.
La Región gestionó y documentó con la debida anticipación la cobertura presupuestal del recurso humano, señaló el gerente regional de Salud, Christian Nova, para un comunicado oficial de la entidad.
Está problemática fue dada a conocer al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, quien arribó este viernes a Arequipa para recibir informes sobre el estado de la pandemia.
La Región también propuso que se autorice desde el Gobierno nacional el uso de los recursos para desastres en todas las unidades ejecutoras, para ser destinados a la emergencia en salud.
Otra demanda pendiente es la movilidad para los equipos de intervención integral, así como la compra de 30.000 pruebas antigénicas.
Por otra parte, Nova planteó que se autorice al Gobierno Regional de Arequipa la facultad de aprobar cuarentena focalizada en los lugares donde los casos aumenten de manera notoria, para reducir el nivel de contagio.