Alcalde de Arequipa plantea cuarentena pero solo los fines de semana
Omar Candia mostró escepticismo sobre volver a una restricción total. Señaló que cuarentena los sábados y domingos sería un equilibrio entre la economía y la salud.
El alcalde Omar Candia, no está a favor de una cuarentena total para detener la propagación de la COVID-19 en Arequipa. Considera que solo debería aplicarse una restricción los fines de semana, para buscar un equilibrio entre la economía y la salud.
“Un equilibrio es que haya un confinamiento total cuando haya mayor movilidad social, es decir los fines de semana, incluso el viernes desde la tarde. Pero se debe permitir a la gente trabajar en el resto de la semana con protocolos”, expresó ayer la autoridad.
Candia mostró escepticismo sobre volver a una restricción total como la decretada en la primera ola, en otras cosas, porque mucha gente continuó trabajando a pesar de las disposiciones. “No sé qué tan efectiva haya podido ser (la cuarentena anterior)”.
El alcalde sostuvo que hará llegar su propuesta a la Presidencia del Consejo de Ministros. Señaló que la mayoría de medidas sanitarias le corresponden al gobierno central, incluso el aforo en el transporte urbano.
De otro lado, añadió que hay un proyecto de ordenanza, para que los protectores faciales sean obligatorios para entrar a centros comerciales y malls. Al momento, estos artículos solo son imperativos en el transporte público. Su no utilización, no implican una multa para el pasajero, sino para el conductor de la unidad vehicular.