Cargando...
Sociedad

Arequipa: internan de 17 a 20 personas por COVID-19 a diario en hospital

El director del Hospital Honorio Delgado Espinoza señaló que las altas médicas solo llegan a cinco por día y que los pacientes afirman haberse contagiado en reuniones sociales.

En el caso de las camas UCI, reportaron que estas continúan ocupadas. Foto: Rodrigo Talavera/La República
En el caso de las camas UCI, reportaron que estas continúan ocupadas. Foto: Rodrigo Talavera/La República

Preocupante. En los últimos días, el Hospital COVID-19 Honorio Delgado Espinoza registró el internamiento de 17 a 20 pacientes diarios. Mientras que las altas médicas solo llegan a cinco.

Gustavo Tohalino, director médico del nosocomio, señaló que, a este ritmo, las camas para hospitalización disponibles se llenarán. En el caso de camas UCI y del área de Alto Flujo, reportó que estas continúan ocupadas.

“Cuando consultamos: ‘¿Usted donde se ha contagiado?’, nos indican que estuvieron en la playa el fin de semana o en reuniones familiares. Si no nos cuidamos, así construyamos un nuevo hospital, no podremos atender porque ningún hospital del país puede albergar a tantos pacientes”, refirió el galeno en un comunicado oficial del Gobierno Regional de Arequipa.

En ese sentido, en reunión con Gregorio Palma, gerente general del GRA, se coordinó la ampliación de la disponibilidad presupuestal para contratar a más de 350 profesionales a fin de atender demanda.

“Antes de la pandemia teníamos 130 puntos de oxígeno, ahora 407 puntos. Pero también implica mayor atención y profesionales, por ello, necesitamos 350 personas más. Para contratar por seis meses, necesitaríamos más de S/ 39 millones”, indicó.

Lo más visto

Identifican a policías que no detuvieron a Adrián Villar tras atropellar a Lizeth Marzano

LEER MÁS

Detienen preliminarmente a Adrián Villar por caso Lizeth Marzano: Marisel Linares y policías son incluidos en la investigación

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

PNP desmiente que Adrián Villar haya ido a clínica a realizarse examen: ''Nunca ha pasado dosaje etílico''

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Tres muertos, casi 400 damnificados y vías afectadas dejan lluvias intensas en Amazonas

Matrícula Digital 2026: Minedu abre nueva fase para escolares que no alcanzaron vacante en colegios

Identifican a policías que no detuvieron a Adrián Villar tras atropellar a Lizeth Marzano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Link local de votación: consulta dónde votar en las Elecciones Generales 2026

Caso Saweto: Incluyen en la lista de Los Más Buscados a los asesinos de 4 líderes ashéninkas

Elecciones 2026: verifica AQUÍ tu local de votación, LINK OFICIAL y si eres miembro de mesa

Deportes

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

Barcelona - Villarreal: fecha y hora del partido por la fecha 26 de LaLiga de España

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados de la vuelta en la fase 2 y clasificados