Cargando...
Sociedad

Tacna: toque de queda y restricciones de los domingos se vuelven más drásticos

Tacna figura entre las regiones con “nivel de alerta muy alto”, por lo que los horarios para movilizarse cambiaron. Los domingos la población debe acatar cuarentena total.

larepublica.pe
Tacna figura entre las regiones con “nivel de alerta muy alto”, por lo que los horarios para movilizarse cambiaron. Los domingos la población debe acatar cuarentena total.

Ante el incremento de casos de coronavirus, Tacna fue clasificada en el grupo de regiones con “nivel de alerta muy alto”, por lo que —por disposición del Ejecutivo— las medidas restrictivas de desplazamiento variarán drásticamente.

Oficialmente, los cambios arrancan el 15 de enero, es decir el viernes. En el caso de Tacna, en principio, durante su mensaje, el presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció el cambio de horario en la inmovilización social diaria para contener el incremento de contagios por la COVID-19. Por ello, las personas no podrán desplazarse entre las 7.00 p. m. y las 4.00 a. m.

Con relación a los domingos, el Ejecutivo dispuso que en la región fronteriza la restricción es vehicular y peatonal, es decir, que en dichos días la cuarentena es total. Los ciudadanos deben tener en cuenta que los cambios en las disposiciones del Gabinete se registrarán cada 15 días y dependerá de la evolución de la curva de contagios y decesos.

Otras regiones que están consideradas entre el grupo de nivel igual a la situación de Tacna figuran: Áncash, Junín, Ica, Lima regiones y Lambayeque.

Cambios en las regiones con nivel de alerta muy alto

  • Restricción: vehicular y peatonal los domingos
  • 20% aforo en gimnasios, casinos y teatros
  • 30% aforo en centros comerciales
  • 40% aforo en restaurantes
  • Inmovilización de 7 p. m. a 4 a. m.
Lo más visto

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

Familia que viajaba a santuario religioso sufre fatal despiste en Cusco: tres muertos y dos desaparecidos

Papa León XIV volverá a Perú para participar de los 300 años de Santo Toribio de Mogrovejo en Chiclayo, afirma cardenal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Encuestas presidenciales 2026: Rafael López Aliaga en 14.6% y así va el resto de candidatos

Dónde me toca votar en Elecciones 2026: link oficial de local de votación

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: ¿Cuánto debo pagar?

Deportes

Tabla de posiciones Liga 1 2026: partidos de hoy por la fecha 5 del Torneo Apertura

Tabla de la Liga Peruana de Vóley: posiciones y programación de partidos de la fecha 8 de la segunda etapa

Pablo Guede tras sufrida victoria de Alianza Lima ante UTC: "Llevamos 3 partidos seguidos con el arco en cero"