La Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto multó con S/ 4.300 a Paulina Vallejo Beltrán después de que la observaron mientras vendía panes en el anexo La Playita de Moquegua. La mujer contó que no tiene dinero para cumplir con el pago.
El lugar donde se detuvo a ofrecer el alimento es una ‘zona prohibida’, por lo que las autoridades lo consideraron como un desacato a las normas, según el subgerente de Abastecimiento y Comercialización, Willy Linares Álvarez.
“De la noche a la mañana apareció con su canasta de panes. (...) A pesar de haber sido persuadida para que se dirija al parque Grau para realizar la venta, se ha negado a hacerlo”, contó Linares en Radio Americana.
Si la vendedora no cumple con pagar el monto de la multa que se le impuso, el caso pasará al área de Fiscalización que debe emitir una resolución. Linares detalló que, si en el plazo que establece no hace el descargo, se procede con el trámite por desacato a las normas vigentes. El funcionario también afirmó que “la multa está bien aplicada”.
Por su parte, Paulina Vallejo reconoció que ella se dedicaba a la comercialización de mazamorras; pero explicó que, debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19, se ha visto impedida de vender las raciones de sus dulces.
Ante esto, optó por dedicarse a la venta de panes; no obstante, hizo énfasis en que su ganancia diaria oscila entre los 10 y 15 soles. En los últimos días no ha podido realizar sus ventas por tener que lidiar con la vigilancia de los agentes municipales. Su trabajo, indicó, es su único ingreso para sostener a su familia.