Cientos de familias en Cusco atraviesan una situación crítica a causa de la pandemia por el coronavirus. Ante ello, varias organizaciones religiosas decidieron ofrecer apoyo con la entrega de alimentos de primera necesidad. La campaña fue denominada “El amor solidario es más fuerte que la pandemia”.
Un total de 3.136 familias cusqueñas recibieron canastas solidarias con alimentos de primera necesidad. En tanto, otras 3.174 familias se beneficiaron con menús nutritivos a través de las ollas comunes impulsadas por las diferentes parroquias de la región. Actualmente, ya se han implementado 23 ollas comunes brindando alimento diario a un promedio de 200 familias.
La campaña es promovida por el Arzobispado de Cusco y la organización Cáritas. De acuerdo a la primera organización religiosa, se estregaron más de 2 toneladas y media de alimentos para el funcionamiento de los comedores parroquiales de Nuestra Señora de los Dolores y San Martín de Porres. Así también se distribuyeron alimentos en 17 ollas comunes.
Por otro lado, se repartieron kits de aseo y limpieza a 32 menores de edad del Centro de Acogida Residencial San Judas Chico, de la Sociedad de Beneficencia Cusco.
Otra campaña que se desarrolla en Cusco es “Por un Perú sin hambre” a cargo de la Conferencia Episcopal Peruana. En dicha acción se entregaron 360 kilos de fideo con apoyo de la empresa San Jorge. Esta busca implementar las ollas comunes debido a que esta organización civil es una de las más efectivas para apoyar a las familias en situación de pobreza.