Cargando...
Sociedad

Cusco: entregan alimentos a 6.600 familias en situación de pobreza

Organizaciones religiosas repartieron canastas y apoyaron con almuerzos nutritivos a ollas comunes en Cusco. Gesto de solidaridad busca ofrecer apoyo a las familias que atraviesan una situación crítica por la pandemia.

Cusco: entregan alimentos a 6.600 familias en situación de pobreza.
Organizaciones religiosas realizaron donación en Cusco. Foto: Andina.

Cientos de familias en Cusco atraviesan una situación crítica a causa de la pandemia por el coronavirus. Ante ello, varias organizaciones religiosas decidieron ofrecer apoyo con la entrega de alimentos de primera necesidad. La campaña fue denominada “El amor solidario es más fuerte que la pandemia”.

Un total de 3.136 familias cusqueñas recibieron canastas solidarias con alimentos de primera necesidad. En tanto, otras 3.174 familias se beneficiaron con menús nutritivos a través de las ollas comunes impulsadas por las diferentes parroquias de la región. Actualmente, ya se han implementado 23 ollas comunes brindando alimento diario a un promedio de 200 familias.

La campaña es promovida por el Arzobispado de Cusco y la organización Cáritas. De acuerdo a la primera organización religiosa, se estregaron más de 2 toneladas y media de alimentos para el funcionamiento de los comedores parroquiales de Nuestra Señora de los Dolores y San Martín de Porres. Así también se distribuyeron alimentos en 17 ollas comunes.

Por otro lado, se repartieron kits de aseo y limpieza a 32 menores de edad del Centro de Acogida Residencial San Judas Chico, de la Sociedad de Beneficencia Cusco.

Otra campaña que se desarrolla en Cusco es “Por un Perú sin hambre” a cargo de la Conferencia Episcopal Peruana. En dicha acción se entregaron 360 kilos de fideo con apoyo de la empresa San Jorge. Esta busca implementar las ollas comunes debido a que esta organización civil es una de las más efectivas para apoyar a las familias en situación de pobreza.

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

LEER MÁS

Bus de transporte interprovincial se vuelca y deja 3 muertos y 20 heridos en Arequipa

LEER MÁS

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”