Con el fin de contribuir a la lucha contra la pandemia de la COVID-19, la municipalidad de Trujillo acordó priorizar la compra de balones de oxígeno.
El alcalde provincial José Ruiz Vega recordó que existía una ordenanza municipal previa, pero que se había utilizado en adquirir bienes e insumos ajenos al COVID-19.
“En marzo, en plena emergencia, se aprobó un acuerdo destinando presupuesto para compras de bienes e insumos contra la pandemia. Pero tenemos conocimiento que recursos se usaron para comprar asfalto y servicios que no tienen que ver con la salud”, manifestó la autoridad.
Precisó que se revisará la disposición presupuestal para la adquisición respectiva, ya que el regidor Miguel Ramírez Paz había presentado un pedido para 300 balones de oxígeno.
PUEDES VER Dos delincuentes asaltan clínica en Trujillo
INVESTIGARÁN COMPRAS
En otro momento de la asamblea de las autoridades ediles, se acordó la regularización de la compra de pruebas rápidas de descarte de coronavirus para el personal de la comuna provincial, en tanto que unas comisiones de concejales investigarán el caso. Asimismo, se autorizó la derivación del caso a la comisión de procesos administrativos para determinar las responsabilidades del caso.
“La gestión anterior adquirió 3 mil pruebas rápidas. No está claro cómo fue distribuido, ni cuántas veces. La comisión de adquisiciones del COVID-19, conformado por cinco regidores, realizará las indagaciones del caso”, indicó el burgomaestre.