Ernesto Díaz, es un hombre que en solo dos meses ha perdido a cinco miembros de su familia y otros nueve se encuentran internados en la Villa Panamericana, todo esto a consecuencia de la COVID-19.
El vecino chorrillano cuenta que su padre, por quien lleva su nombre, fue el primero en infectarse luego de alguna de sus jornadas de trabajo en la Municipalidad de San Isidro. Lamentablemente, falleció.
Al pasar los días, cuatro integrantes más de la familia Díaz empezaron a sentir los síntomas que se agravaron a tal punto que perdieron la vida. Ambos abuelos y dos tíos directos fueron en esta oportunidad las victimas mortales del coronavirus.
A la tragedia que viven se le suma el contagio por la COVID-19 de nueve miembros, quienes se encuentran en la Villa Panamericana.
Por otro lado, Ernesto Díaz resaltó su incomodidad frente al manejo del servicio de salud en el país.
“Queríamos hacer un reclamo, el sistema de salud en el país es bastante deficiente, cuatro de las personas que han fallecido en mi casa eran asegurados de EsSalud y en reiteradas veces hemos llamado a la línea de salud para que se acerquen, ellos quedaban en venir una fecha porque mi abuelo estaba mal y no lo hicieron, vinieron dos semanas después cuando mi abuelo ya había fallecido”, sostuvo Díaz a Panamericana Televisión.
El deudo también indicó que personal de EsSalud llegó a su domicilio para hacerle una prueba a su tía, sin embargo, solo le dieron una lista con pastillas.
“Queremos que nuestro caso quede como precedente, el dolor es muy grande, pero seguimos en pie, porque tenemos que luchar por nuestros otros familiares que también están en esta situación”, dijo Ernesto.
Por otra parte, la posición económica de los Díaz se encuentra en un momento complicado, ya que por la coyuntura varios han perdido sus empleos, el gasto para el sepelio y las medicinas también jugaron un papel importante en esta situación. Por esa razón, piden ayuda.
En caso de querer apoyar, puede comunicarse de manera directa al teléfono 973 589 033.