Un grupo de trabajadores integrantes del Equipo de Respuesta Rápida contra la COVID-19 en Cusco, realizaron este lunes un plantón en el frontis de la Dirección Regional de Salud (DIRESA).
Ellos reclaman mejores condiciones laborales y aseguran no contar con equipos de protección para cumplir con su sacrificada labor.
El Equipo de Respuesta Rápida está integrada por médicos, enfermeras, biólogos y otros profesionales de la salud que fueron contratados para realizar un trabajo más exhaustivo en la detección y seguimiento de casos de coronavirus, encargados en la aplicación de las pruebas moleculares y rápidas a grupos específicos de la población.
Según denuncian los trabajadores, su pliego de reclamos se basa en la implementación de un seguro de vida, nivelación de sueldos, bono extraordinario y EsSalud. También solicitan la habilitación de una ambulancia debidamente equipada. La riesgosa labor también hizo que 18 integrantes resulten infectados.
Tras una breve reunión de los representantes con el titular de la Diresa, Darío Navarro, se comprometieron a dialogar en las próximas horas con la intención de hallar una solución a los reclamos. Con el compromiso asegurado, los trabajadores volvieron a sus labores.