Cargando...
Sociedad

Coronavirus en Cusco: Equipo de respuesta rápida pide mejoras laborales [VIDEO]

Los integrantes de este equipo paralizaron sus labores para exigir mejores implementos de bioseguridad. Por su arriesgada labor, 18 integrantes resultaron infectados.

Los trabajadores reclaman mejores condiciones laborales y aseguran no contar con equipos de protección para cumplir con su sacrificada labor.
Los trabajadores reclaman mejores condiciones laborales y aseguran no contar con equipos de protección para cumplir con su sacrificada labor.

Un grupo de trabajadores integrantes del Equipo de Respuesta Rápida contra la COVID-19 en Cusco, realizaron este lunes un plantón en el frontis de la Dirección Regional de Salud (DIRESA).

Ellos reclaman mejores condiciones laborales y aseguran no contar con equipos de protección para cumplir con su sacrificada labor.

El Equipo de Respuesta Rápida está integrada por médicos, enfermeras, biólogos y otros profesionales de la salud que fueron contratados para realizar un trabajo más exhaustivo en la detección y seguimiento de casos de coronavirus, encargados en la aplicación de las pruebas moleculares y rápidas a grupos específicos de la población.

Según denuncian los trabajadores, su pliego de reclamos se basa en la implementación de un seguro de vida, nivelación de sueldos, bono extraordinario y EsSalud. También solicitan la habilitación de una ambulancia debidamente equipada. La riesgosa labor también hizo que 18 integrantes resulten infectados.

Tras una breve reunión de los representantes con el titular de la Diresa, Darío Navarro, se comprometieron a dialogar en las próximas horas con la intención de hallar una solución a los reclamos. Con el compromiso asegurado, los trabajadores volvieron a sus labores.

Lo más visto

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

Menor de 16 años es detenida tras detonar un explosivo y asegura que su enamorado le pidió hacerlo

LEER MÁS

MML anuncia multas desde S/660 a quienes circulen con vehículos menores motorizados en ciclovías

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Menor de 16 años es detenida tras detonar un explosivo y asegura que su enamorado le pidió hacerlo

Trabajar el feriado del 29 de junio puede aumentar tu sueldo, pero no en todos los casos

Vacunación gratuita contra el sarampión: estos centros comerciales y parques de Lima Norte atenderán durante junio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Partido Uruguay vs España EN VIVO por la clasificación a 16avos del Mundial 2026: Bielsa sacó a Muslera y Valverde

¡Universitario empató 1-1 con Atlético Grau y quedó eliminado de la Copa Caliente de la Liga 2026!

Las 6 curiosidades de Cabo Verde, el país africano que busca pasar a 16avos en el Mundial 2026 y vive el espíritu del “No stress”