Cargando...
Sociedad

Jefe policial de Cusco, general PNP Victor Patiño, fue diagnosticado con coronavirus

Un virus que no discrimina rangos en la Policía Nacional. Desde hace algunos días el alto mando de Cusco dejó de asistir a las reuniones del Comando COVID-19.

General PNP Víctor Patiño Zeballos.
General PNP Víctor Patiño Zeballos.

Estar al frente en la primera línea de batalla trae grandes riesgos a quienes asumen la responsabilidad de luchar contra la pandemia del nuevo coronavirus. En las últimas horas se confirmó que el director de la VII Macro Región Policial de Cusco, general PNP Víctor Patiño, dio positivo a las pruebas de hisopado que se le realizaron para el diagnóstico de la COVID-19. Con lo que demuestra que la enfermedad de Wuhan no discrimina ni distingue rangos.

Su ausencia en las reuniones de coordinación del comando COVID-19 y otras actividades relacionadas a los deberes del alto mando policial del Cusco, hacían sospechar del estado de salud del general Patiño que se suma a lista de autoridades que resultaron infectadas con el coronavirus que tiene en jaque al mundo entero.

Extraoficialmente se supo que el estado de salud del oficial de la Policía Nacional, actualmente es estable y cumple con las medidas de aislamiento bajo el seguimiento medico a cargo de la Sanidad Policial y la Dirección Regional de Salud (Diresa).

El coronel PNP Alejandro Castillo, asumiría la responsabilidad de la jefatura de la VII Macro Región Policial, quien continuará con la implementación de las estrategias de prevención establecidas en el Plan Fortaleza 2020 así como de la seguridad ciudadana, en el marco de la reactivación económica.

En solo un día se dio a conocer que varias autoridades cusqueñas fueron diagnosticadas con la COVID-19. En la lista figuran el alcalde provincial de Cusco, Ricardo Valderrama; el prefecto regional Julio César Hancco, el subprefecto Néstor Lárico, de quienes se espera una pronta recuperación.

Es de recordar que hace algunos días el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, pidió licencia en sus funciones por estar contagiado del coronavirus.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Detienen preliminarmente a Adrián Villar por caso Lizeth Marzano: Marisel Linares y policías son incluidos en la investigación

LEER MÁS

Identifican a policías que no detuvieron a Adrián Villar tras atropellar a Lizeth Marzano

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Por qué llovió tanto en Lima? Senamhi explica fenómeno y anuncia cuándo se repetirá

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Tres muertos, casi 400 damnificados y vías afectadas dejan lluvias intensas en Amazonas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso: Raúl Espíritu Cavero es convocado para ocupar curul en reemplazo Lucinda Vásquez

Link local de votación: consulta dónde votar en las Elecciones Generales 2026

Miembros de mesa 2026: así puedes registrar tu modalidad de pago para cobrar la compensación económica

Deportes

DT de Gremio y su firme opinión sobre Erick Noriega pese a su primer gol en el club: "Se desordena un poco"

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

Barcelona - Villarreal: fecha y hora del partido por la fecha 26 de LaLiga de España