Coronavirus en el Perú. La Municipalidad de Nuevo Chimbote (Áncash) tomó conocimiento del secado y procesamiento de grandes cantidades de plumas de pollo, una actividad clandestina que representa un foco infeccioso y daño ambiental, en estos tiempos de avance de la COVID-19.
“Esta actividad no cumple con ninguna normativa estipulada por el Ministerio de la Producción, ni normativa nacional y genera una contaminación al suelo por la acumulación de residuos sólidos y contaminación del aire por emanación de olores al momento de la descomposición de las plumas”, manifestó el sub gerente de Ecología y Medio Ambiente, Christian Escobar Gil.
Se supo que pese a no encontrar trabajadores en la zona se levantó un acta de supervisión y se continuará con los operativos inopinados permanentes hasta erradicar el negocio ilícito.
“Vamos a hacer un seguimiento constante con el área de Fiscalización a fin de poder acabar con este accionar que trae perjuicios a Tangay en lo que respecta a salud pública y ambiente”, añadió Escobar Gil.
Cabe recalcar que en el distrito, se tiene antecedentes en otras zonas, donde se inspeccionó y decomisó el producto. Algo recurrente es que realizan este negocio en lugares donde no hay presencia de muchas viviendas.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.