Cargando...
Sociedad

Ambulantes de Gamarra serían reubicados en locales, anunció Forsyth

Comerciantes podrían ocupar puestos particulares hasta los próximos dos años de forma gratuita.

larepublica.pe
Comerciantes ambulantes de Gamarra ofrecerían sus productos en tiendas particulares. Créditos: Flavio Matos / La República.

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, comunicó que podrían reubicar a los vendedores ambulantes de Gamarra en locales particulares del emporio comercial.

Recordemos que, desde este lunes 22 de junio, los comerciantes de Gamarra abrirán sus puestos con la condición de que solo ingrese el 50 % del aforo permitido. También tendrán que seguir los protocolos de salubridad.

“Los vendedores informales podrían pasar a los locales comerciales. Tenemos más de 5.000 locales gracias al (sector) privado”, contó el burgomaestre en Canal N.

Las tiendas podrían ser ocupadas por los vendedores ambulantes de Gamarra, pues la Municipalidad de La Victoria tiene convenios con los dueños de estas.

“No son públicos, no son de la municipalidad. Pero tenemos estos convenios con los privados para que les den estos locales de forma gratuita a los vendedores ambulantes durante seis meses, un año o hasta dos años”, afirmó.

Para que los vendedores ambulantes no se aglomeren en Gamarra, Forsyth pidió al Gobierno la habilitación de nuevos espacios.

“Por ejemplo, en Lima norte, Lima sur y lima este, para que no se aglomeren todos en un distrito”, sugirió.

Gamarra reabre sus puertas

Después de más de 100 días en los que permaneció deshabitado, el emporio comercial Gamarra reabrirá sus tiendas.

Desde este lunes 22 de junio, comerciantes y compradores podrán ingresar.

El municipio prohibió el ingreso de los niños. Además, solo podrán entrar los vendedores que muestren el certificado de que dieron negativo para COVID-19.

En tanto, el público deberá someterse a la toma de temperatura, lavado de manos y desinfección de sus calzados.

“Automáticamente el aforo ha bajado en un 50 %. Las ventas no van a ser lo que eran, pero acá, cuando llueve, todos se mojan. Lo que queremos es que tengan la oportunidad de trabajar y no estén de forma informal y afuera contagiando. Nosotros vamos a controlar las rejas, y si vemos que el aforo se rebalsó, las vamos a cerrar”, comunicó el alcalde Forsyth.