Vecinos de la urbanización Palao de San Martín de Porres denunciaron que personas se hacen pasar por indigentes para tocar sus puertas y evaluar si pueden ingresar a robar en otro momento.
Uno de ellos contó que, días antes de que ingresaran a una vivienda para robar, extranjeros caminaban por las calles pidiendo dinero y comida. Otros transgredían el toque de queda para tocar las puertas a la una de la madrugada.
Luego de este incidente, cámaras de seguridad grabaron cómo dos rateros treparon al segundo piso de una casa y se llevaron 6 pares de zapatillas y una laptop. El hecho se produjo después de las 9 de la noche.
“La delincuencia ha incrementado tanto que no solo ingresan a las casas. Tenemos temor de que puedan entrar a violar a nuestras hijas. Hay personas de la tercera edad. Nosotros respetamos el toque de queda. A las 9 de la noche nosotros nos quedamos en nuestras viviendas. Pero hay mucha gente que a las 9 de la noche viene caminando como si no hubiese toque de queda y están viendo qué casa es vulnerable para meterse”, señaló uno de los vecinos en Buenos Días Perú.
Los afectados aseguraron que personas caminan sin mascarilla y escupen en las calles a pesar de que el país se encuentra en estado de emergencia por el coronavirus.
“Hemos tenido ya 3 ingresos a domicilios. Tenemos robos. En la esquina también hemos tenido un arrebato. En el paradero Palao también han acuchillado. Se llama a las autoridades para que vengan y no vienen. Se les entiende porque no hay personal”, precisó.