Cargando...
Sociedad

SMP: denuncian que ladrones fingen ser indigentes para entrar a casas y robar [VIDEO]

Vecinos aseguran que delincuentes tocan las puertas de sus viviendas a la una de la madrugada para pedir dinero y comida.

Ladrones ingresan a viviendas de la urbanización Palao para robar. Foto: Captura Panamericana Televisión.
Ladrones ingresan a viviendas de la urbanización Palao para robar. Foto: Captura Panamericana Televisión.

Vecinos de la urbanización Palao de San Martín de Porres denunciaron que personas se hacen pasar por indigentes para tocar sus puertas y evaluar si pueden ingresar a robar en otro momento.

Uno de ellos contó que, días antes de que ingresaran a una vivienda para robar, extranjeros caminaban por las calles pidiendo dinero y comida. Otros transgredían el toque de queda para tocar las puertas a la una de la madrugada.

Luego de este incidente, cámaras de seguridad grabaron cómo dos rateros treparon al segundo piso de una casa y se llevaron 6 pares de zapatillas y una laptop. El hecho se produjo después de las 9 de la noche.

“La delincuencia ha incrementado tanto que no solo ingresan a las casas. Tenemos temor de que puedan entrar a violar a nuestras hijas. Hay personas de la tercera edad. Nosotros respetamos el toque de queda. A las 9 de la noche nosotros nos quedamos en nuestras viviendas. Pero hay mucha gente que a las 9 de la noche viene caminando como si no hubiese toque de queda y están viendo qué casa es vulnerable para meterse”, señaló uno de los vecinos en Buenos Días Perú.

Los afectados aseguraron que personas caminan sin mascarilla y escupen en las calles a pesar de que el país se encuentra en estado de emergencia por el coronavirus.

“Hemos tenido ya 3 ingresos a domicilios. Tenemos robos. En la esquina también hemos tenido un arrebato. En el paradero Palao también han acuchillado. Se llama a las autoridades para que vengan y no vienen. Se les entiende porque no hay personal”, precisó.

Lo más visto

Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones

LEER MÁS

Turista identificada por video viral en TikTok enfrentaría multa de hasta S/55.000 por bañarse en la laguna 69, pese a prohibición

LEER MÁS

Nueva Línea 7 será un Metro social y conectará Ventanilla con Ancón por la avenida Gambetta

LEER MÁS

Perú en alerta por Niño Costero: iniciaría en marzo y se extendería hasta noviembre, advierte ENFEN

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones

Esta ciudad del Perú contará con un moderno aeródromo que impulsará la economía y el turismo: MTC está por aprobar su expediente técnico

Multa de S/ 3.800 por botar basura: Miraflores endurece sanciones en sus nueve playas tras cierre temporal de Agua Dulce

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Rescatan a 29 niñas en La Casa del Padre de la pastora Milagros Jáuregui

Deportes

¿A qué hora juega Melgar vs CD Moquegua EN VIVO HOY por la fecha 3 de la Liga 1 2026?

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Géminis EN VIVO HOY por la Liga Peruana de Vóley 2026?

¿A qué hora juega Sport Huancayo vs FC Cajamarca EN VIVO HOY por el Torneo Apertura 2026?