El nuevo coronavirus en Perú ha cobrado la vida de más de 6.000 personas hasta el momento. Ante las muertes que ocurrieron durante la crisis sanitaria, el Arzobispado de Lima llenó sus asientos vacíos con 5.000 fotografías de las víctimas de la COVID-19.
Las imágenes lucieron en los asientos y paredes de la Catedral de Lima como un homenaje a los caídos en el tiempo de la pandemia. La ocasión se dio durante la Solemnidad del Corpus Christi.
“En la Solemnidad del Corpus Christi nos unimos en una sola voz para orar por nuestros muertos, honrar su memoria y agradecer las huellas que dejaron en nuestras vidas”, se lee en el tweet del Arzobispado.
Las fotografías fueron enviadas por los familiares de los fallecidos a la Oficina de Prensa del Arzobispado de Lima, durante esta última semana bajo el lema “Con tu cuerpo, oh, Cristo, toca y resucita a nuestros muertos por la pandemia”.
Esta ceremonia religiosa se llevó a cabo este domingo, 14 de junio, desde las 11 a. m., y fue transmitida por TV Perú y la página de Facebook del Arzobispado de Lima.
Hasta el sábado 13 de junio, el Perú alcanzó los 225.132 infectados. De ese total, 10.342 pacientes están internados en hospitales y, de este grupo, 1.113 luchan por sus vidas en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) porque requieren de ventilación mecánica para respirar y sobrevivir. Asimismo, un total de 111.724 pacientes han sido dados de alta de un establecimiento de salud y 6.498 personas fallecieron a causa de esta enfermedad.