¡Nos dan esperanza! 111.724 pacientes superan la COVID-19 y son dados de alta

De acuerdo al nuevo reporte del Minsa, aproximadamente ha recibido el alta médica el 49% del total de contagiados en el país.

Pacientes recuperados retornan a sus hogares agradecidos con el personal que los atendió. (Foto: EsSalud)
Pacientes recuperados retornan a sus hogares agradecidos con el personal que los atendió. (Foto: EsSalud)

Un total de 111.724 pacientes de COVID-19 han recibido el alta médica hasta este sábado 13 de junio, desde que se desató la crisis sanitaria por la expansión del coronavirus en el Perú. La cifra se ha incrementado en 4.591 casos respecto al día anterior, cuando se contaron 107.133.

La buena noticia, además, aparece en un momento clave en el desarrollo de la lucha contra el virus. El último viernes, se registró un aumento de personas que lograron superar la enfermedad. Con ello, fueron contados más de 4.000 casos de recuperados en tan solo 24 horas, una cifra que da esperanza a la población.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Asimismo, cabe señalar la nueva cifra de recuperados representa aproximadamente el 49% del total de infectados. Este grupo de personas fue dado de alta tras dejar de presentar síntomas asociados a la COVID-19. Con ello, siguiendo los protocolos de sanidad, deben permanecer 14 días más en aislamiento luego de dejar los centros de salud donde estuvieron hospitalizados.

Sin embargo, el número de contagios continúa aumentando en el país. De acuerdo al último reporte publicado por el Minsa, los casos positivos han llegado a 225.132. De este número, 10.342 se encuentran hospitalizados. Se ha reportado, también, 6.498 fallecimientos.

Tercer país de Latinoamérica con más pacientes recuperados

De acuerdo al mapa mundial que registra la evolución de casos positivos, fallecidos y personas que han recibido el alta médica por COVID-19, Perú ocupa el tercer lugar en la lista de países latinoamericanos.

Así, nuestro país es superado por Brasil, cuya cifra de dados de alta alcanza los 445.123 pacientes; y además por Chile, con 131.358 recuperados del virus, según el ránking de la región.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Últimas noticias

Unicameralismo de facto

Desmantelando la Casa de la Literatura Peruana

Mercedes Monmany: “El nazismo, como sistema destructor, odiaba a los judíos y comunistas”

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Alerta en el Callao: Senamhi advierte aumento de la velocidad del viento y registra ráfagas de 33 km/h

Detectan más de 700 dragas para extraer oro en 13 ríos de Loreto

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales