Un trabajo conjunto entre las divisiones de Inteligencia y Secuestros de la Policía Nacional logró evitar un asalto que se iba a cometer al interior de una tienda de abarrotes en el distrito de Puente Piedra.
El coronel PNP Franco Raúl Moreno Panta, jefe de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la Dirincri, indicó que previamente tomaron conocimiento de que una banda delincuencial pretendía cometer un ilícito en un conocido minimarket de Lima Norte.
Es así que cuando los delincuentes acudieron al punto a perpetrar el atraco, aparecieron los agentes y capturaron con botellas de licor en una bolsa de rafia.
En poder de los sujetos se hallaron dos armas de fuego y se les incautó una mototaxi con la que pretendían huir con todo lo robado.
Una de las cajeras del establecimiento contó que ella y su compañera fueron amenazadas con armas de fuego y que por eso no opusieron resistencia. La trabajadora aseguró que es la cuarta vez que la tienda es asaltada.
El coronel Moreno dijo que revisarán las cámaras de seguridad para corroborar si son los mismos sujetos que se han dedicado a perpetrar los últimos robos registrados en la zona. Asimismo, indicó que no se descarta que hayan cometido asaltos similares en otras tiendas de la cadena Mass.
Moreno aseguró que la sección policial que dirige realizará las investigaciones correspondientes y se las entregará al Ministerio Público. En tal sentido, instó a la Fiscalía y al Poder Judicial a tomar las decisiones correctas para que los delincuentes no sean liberados.
En tanto, el coronel Luis Flores, jefe de Inteligencia de la Dirincri, señaló que la intervención se pudo lograr gracias a que días antes un vecino llamó a la Policía para reportar que vio a un grupo de sujetos merodeando la tienda de manera sospechosa.
Los hampones dieron nombres falsos, pero finalmente dos de ellos pudieron ser identificados como Jefferson Ángel Toribio Custodio (20), Jairo Martin Zabala Mejía (19) y César Smith Yañez Salamanca (21).
Según la Policía, se tratan de prontuariados delincuentes que tienen numerosas denuncias por varios delitos, incluso uno de ellos estuvo en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, ex Maranguita.
La intervención fue presenciado por los vecinos de la zona, quienes manifestaron estar cansados de los constantes robos, peor aún porque son cometidos por los mismo delincuentes.
Ellos dijeron que los tres sujetos ya han cometido otros asaltos y se mostraron indignados porque siempre los capturan, pero vuelven a salir a las calles y otra vez cometen robos.
“Que no los suelten a estos sinvegüenzas. ¡Que los maten! Ellos siempre vienen a robar y han agarrado la costumbre. (...) Estamos organizados, si uno tiene que morir, morirá, pero también mataremos a uno”, dijo una de las vecinas.