Cargando...
Sociedad

Alcalde de Piura fue confrontado por vecinos de Santa Julia durante campaña contra el coronavirus [VIDEO]

Los vecinos del asentamiento humano Santa Julia, en Piura, reclamaron que la Municipalidad Provincial los tiene abandonados desde hace 60 años.

alcalde piura
alcalde piura

El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, visitó el asentamiento humano Santa Julia para supervisar la ejecución de pruebas rápidas del coronavirus en el marco de la campaña ‘Te cuido Perú’, impulsada por el Ministerio de Defensa.

Sin embargo, el burgomaestre no esperó que, a su llegada, los vecinos le increparan por las deficiencias en la vía pública que existen en el lugar. “Más de 60 años que no tenemos pistas ni veredas. Estas veredas viejas que ves aquí, tienen más de 30, cuando yo tenía apenas diez años hicimos esto con los vecinos. Nunca más vinieron”, expresó uno de los residentes.

Díaz Dios tomó la palabra y pidió no ser culpado por hechos que sucedieron previo a su gestión, además que demandó priorizar la lucha contra la COVID-19, ante los airados reclamos del hombre. “Pistas y veredas, veremos después”, expresó.

Ellos persistieron en sus demandas y señalaron que la autoridad edil solo se hizo presente como respuesta a una manifestación pública de los mismos pobladores que apareció en medios de comunicación locales. El burgomaestre lo negó aduciendo que su visita estaba pactada desde hace dos semanas.

Los ciudadanos reiteraron que las autoridades piuranas los tienen olvidados desde hace décadas. “Nosotros vamos a salir de la enfermedad, pero necesitamos desarrollo aquí. Levantamos la voz porque ya nos cansa el abandono”, manifestaron.

Por otro lado, de las 210 pruebas efectuadas, 106 vecinos del AA. HH. dieron positivo a la COVID-19. Ellos recibieron dosis de ivermectina por parte de la Municipalidad de Piura para que empiecen con el tratamiento, a la vez que Indeci les entregó una canasta con víveres para que puedan cumplir sin problemas la cuarentena en casa.

Newsletter LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Lo más visto

CGTP anuncia movilización nacional para este 13 de agosto ante posibles cambios en materia laboral

LEER MÁS

Indeci desmiente supuesta alerta de terremoto de magnitud 8.2 predicho en Perú para este 11 de agosto

LEER MÁS

¡A juntar agua! Sedapal confirma corte programado por 12 horas en 7 distritos de Lima este miércoles 12 y jueves 13 de agosto

LEER MÁS

Corte de luz de hasta 11 horas este martes 11 de agosto: consulta los horarios en Bellavista, Rímac, SMP y SJL

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del domingo 9 de agosto: números ganadores, Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

El desabastecimiento de inmunoglobulina en EsSalud pone en riesgo la vida de 42 pacientes con enfermedades raras

Tramita tu DNI los sábados: Reniec atenderá estos días ante Elecciones Regionales y Municipales 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

ONPE detectó que Renovación Popular habría usado fondos públicos para su campaña electoral

Interpol elimina orden de ubicación y captura contra Vladimir Cerrón

Deportes

Hallan 86 kilos de marihuana en el bus que debía trasladar al equipo de Sao Paulo previo a duelo por Copa Sudamericana

Cienciano - Botafogo: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de Copa Sudamericana

Boxeadora peruana lleva dos meses detenida en Estados Unidos y familia pide ayuda para su liberación