El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, visitó el asentamiento humano Santa Julia para supervisar la ejecución de pruebas rápidas del coronavirus en el marco de la campaña ‘Te cuido Perú’, impulsada por el Ministerio de Defensa.
Sin embargo, el burgomaestre no esperó que, a su llegada, los vecinos le increparan por las deficiencias en la vía pública que existen en el lugar. “Más de 60 años que no tenemos pistas ni veredas. Estas veredas viejas que ves aquí, tienen más de 30, cuando yo tenía apenas diez años hicimos esto con los vecinos. Nunca más vinieron”, expresó uno de los residentes.
Díaz Dios tomó la palabra y pidió no ser culpado por hechos que sucedieron previo a su gestión, además que demandó priorizar la lucha contra la COVID-19, ante los airados reclamos del hombre. “Pistas y veredas, veremos después”, expresó.
Ellos persistieron en sus demandas y señalaron que la autoridad edil solo se hizo presente como respuesta a una manifestación pública de los mismos pobladores que apareció en medios de comunicación locales. El burgomaestre lo negó aduciendo que su visita estaba pactada desde hace dos semanas.
PUEDES VER Piura supera los 10 mil casos de coronavirus
Los ciudadanos reiteraron que las autoridades piuranas los tienen olvidados desde hace décadas. “Nosotros vamos a salir de la enfermedad, pero necesitamos desarrollo aquí. Levantamos la voz porque ya nos cansa el abandono”, manifestaron.
Por otro lado, de las 210 pruebas efectuadas, 106 vecinos del AA. HH. dieron positivo a la COVID-19. Ellos recibieron dosis de ivermectina por parte de la Municipalidad de Piura para que empiecen con el tratamiento, a la vez que Indeci les entregó una canasta con víveres para que puedan cumplir sin problemas la cuarentena en casa.
Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.