Este viernes, el Ministerio Público intervino las instalaciones del hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca. Las diligencias estuvieron a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno.
Los fiscales William Otazú Pinto, Yngrid Gratelli Agramonte y Cristian Arenas Velásquez recabaron información respecto a la denuncia interpuesta por la Procuraduría Pública del Gobierno Regional de Puno sobre la presunta pérdida de pruebas rápidas (serológicas) de coronavirus.
Como se sabe, personal del nosocomio toma pruebas rápidas en puntos concurridos de la ciudad de Juliaca, para prevenir la expansión del virus. El martes último, tomaron un total de 100 test a los comerciantes del mercado internacional Túpac Amaru y anunciaron que harían lo propio en otros centros de abastos.
Cabe mencionar que, desde el 03 de junio, el Hospital Carlos Monge Medrano está habilitado para emitir certificados de buena salud para trabajo, estudio, prenupciales y para personas que hacen el trabajo de delivery. Esto en el marco de la normativa vigente por el periodo de emergencia sanitaria.
A la fecha, la región de Puno reporta 471 casos confirmados de coronavirus y 7 fallecidos a causa de la pandemia. La mayor cantidad de infectados se concentra en la provincia de San Román, donde está ubicada la ciudad de Juliaca. Al momento, contabilizan 454 pruebas rápidas aplicadas y 17 moleculares.